21 de Agosto, 2006

Sobre cánones, LPI y Software Libre

Me acaba de llamar Esther de parte de TeleElx (¿qué le pasa a su web?), porque quieren hacer un programa sobre la sociedad general de autores (mejor no nombrar lo innombrable), los recientes cambios en la ley de propiedad intelectual, con todo el tema de gravámenes en material informático, y quieren saber cómo nos afecta a los usuarios de Software Libre y cuál es nuestra posición al respecto desde la asociación.

En realidad ya me avisó Josefu antes del viaje, por si podía hacerme cargo yo porque a él no le viene demasiado bien. Como vuelvo mañana (mola eso de decir ahora mismo estoy en Lugo :D), más un día para volver a ser persona, el jueves me esperan en los estudios para grabar el programa.

La verdad es que me lo tengo que preparar, aunque tengo una opinión personal y más o menos he aprendido algunas cosas de José, mi amiguete abogado, en nuestras charlas tomando café sobre este tema, creo que merece la pena el esfuerzo de prepararme en condiciones, sobretodo para mostrar un punto de vista razonable que además sirva para difundir el Software Libre. Hay que aprovechar las oportunidades que nos brindan :).

Actualización: Finalmente iré el martes que viene, he podido cambiar el día sin problemas.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: software libre.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: