3 de Abril, 2005

Smart Boot Manager

Si no puedes arrancar desde CD, pero sí desde disquete, Smart Boot Manager al rescate.

Está muy bien porque permite saltarse las limitaciones que nos imponen las BIOS viejas o defectuosas. Una vez arrancas con el disquete puedes elegir el dispositivo desde el cual quieres que se inicie el PC, como si se tratara de la configuración de una BIOS.

Cada vez más recurro a instalaciones por red, normalmente vía FTP, pero a veces resulta muy útil poder bajar lo que quieres instalar por la noche (que no tener al PC instalando), para luego instalar con más calma desde el CD-ROM.

La página oficial del proyecto está algo desangelada. Yo he usado la imagen (muy pequeña, por cierto) que se propociona en simple.be y funciona perfectamente.

Por cierto: ¡anotación número 500!

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 2 comentarios

Gravatar

Pues eso que el querido sbm siempre se encuentra en la disquetera de mi portatil, y lo de poder grabar la config por defecto es una pasada.

Lo usé por primera vez con mi portatil que era de segunda mano y no sabia acceder a la BIOS, ahora ya sé pero el disco sigue metido, es mas sencillo :)

Felicidades por la número 500.

Sergio

por kharkoma, en 2005-04-03 17:01:03

Gravatar

Tal vez no venga a cuento, pero existe un programilla: boot it ng que funciona mejor que partition manager y es muy facil de usar, puedes colocar una imagen en diskete o CD.

por un visitante, en 2005-04-06 17:42:25

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.