31 de Enero, 2006

Silencio, estamos en el aire

La semana pasada me llamó Patricia de Radio Elche (otra vez: vaya web; más sobre esto más adelante). Quería saber si podríamos colaborar en un nuevo programa local para la tarde, en el que tendríamos que hablar durante 5-15 minutos sobre la asociación y algún tema de informática o Internet (o que creyéramos interesante).

Lo comenté a la junta, pero ahora mismo la asociación está algo desestructurada a espera de la renovación anual (cual fénix), así que las opciones eran pocas: o lo hacía yo o lo rechazábamos.

Era una buena oportunidad para promocionar a la asociación, pero mis obligaciones por la tarde me descartaban... hasta que Patricia me ofreció grabar la colaboración por la mañana (y por teléfono). Ahí ya no me pude negar.

Como poca gente podrá oírme (1.539 AM + 99.1 FM; pero no sé si se emitirá solo en onda media y es a media tarde), comento un poco de qué va a ir la cosa.

Primero las preguntas obligadas sobre Kleenux y el Software Libre. La primera parte bien, la segunda la he simplificado mucho o necesitaría 5 minutos solo para eso. La chuleta oficial sobre Software Libre tendrá que esperar :(.

Luego ha venido el tema elegido para hoy: bitácoras. He explicado qué son, dónde encontrarlas y tres sitios donde poder crear una de forma fácil (y gratuita). Quizás muy general quedando algo off-topic si nos ceñimos al Software Libre, pero es un primer paso para convencer.

He elegido hablar de lacoctelera.com, de bitacoras.com y de Blogger. No tengo ningún tipo de comisión, pero todo puede hablarse :P.

La última propuesta ha dado algún problema para dictar la dirección, pero me parecía indispensable hablar de Blogger para hacerle justicia al tema.

No ha estado mal, creo. Al menos a Patricia le ha gustado, y parece que no he estado demasiado balbuceante :D.

Lástima que no le saquen partido a su página, que es demasiado web 1.0 (para el que no me entienda, una comparación con la web 2.0). Parece mentira que estemos en el 2006.

Con una sencilla aplicación para gestionar portales podrían tener, como mínimo, la programación semanal de sus emisoras y un poco de información útil sobre ellos mismos (¿y los diales?). ¿Qué puede costar que un redactor dedique una hora semanal a actualizar dichos contenidos?

Además simplificaría el dictar direcciones de páginas web, por ejemplo, reseñando la página del programa. Vamos, que no hablo de nada del otro mundo :).

En fin, el martes que viene repetimos. No digo qué voy a preparar por si cambio de idea. Tampoco sé cuanto tiempo voy a poder llevar esto: buscar contenidos, prepararlos, y la tensión de soltar el rollo... quizás sea que es bueno para la asociación, pero no veo asociación para respaldar estas iniciativas. No van a hacerse las cosas porque a mi me de la gana, que es lo que está pasando en este momento.

Pero no adelantemos acontecimientos, por ahora estamos en el aire.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 7 comentarios

Gravatar

... convertido en locutor de radio!

Pues nada amigo, hay que estar a lo que hay que estar, y como dicen los cazadores la libre puede saltar en cualquier momento.

Disfruta de tu nueva faceta e intenta sacar el máximo partido.

Por cierto, ves dejando (si puedes) enlaces o copias de tus intervenciones.

por Jose Venom, en 2006-02-01 11:57:34

Gravatar

Ayer mismo yo no pude oirme XDDDD

De todas formas sí puedo ir poniendo anotaciones en las que explique un poco de qué hablo (que es lo que he hecho esta vez). Quizás algo más de detalle... lo estudiaré.

por Juanjo, en 2006-02-01 12:00:08

Gravatar

Que tiemble Luis del Olmo que llega Juanjo! ;-)

por anavarro, en 2006-02-01 12:50:48

Gravatar

Al final va a parecer lo que no es. Vamos, que quien me haya oído sabe a qué me refiero :P

por Juanjo, en 2006-02-01 13:10:48

Gravatar

Me gusta la idea de hablar de temas de la red y del software libre, pero me gusta más aún la idea de que el que hable de estos temas sepa de lo que hable y no lea un papel que le ponen delante con los juegos que se llevan este mes.

Hablando de la web, parece como si se hubiese parado en el tiempo, tiene el mítico aspecto de las webs de los 90, esas imágenes como fondo de los frames, los frames, el color negro del fondo y la tipografía de colores, que recuerdos...

por THroLL, en 2006-02-02 10:08:34

Gravatar

lo grabas, les mandas el mp3 (va a ser que ogg no), o les pones el altavoz junto al teléfono.

o bien te grabas mientras te llaman, y así capturas algo más del programa (si el teléfono y el micro dan para ello) y sale algo más dinámico que un tio largando x tiempo.

Luego subes el fichero a cualquier lado con un RSS y nos enteramos los que no oimos la radio desde hace tiempo :D.

por maeghith, en 2006-02-06 20:12:37

Gravatar

La locutora habla conmigo, no es soltar un rollo yo solo (¡menos mal!). Creo que va a ser muy complicado grabar la grabación (como si no fuera suficiente con hacerlo, sino que además hacerlo difícil :P).

Estoy pensando intentar registrar la emisión con un mp3 que tiene radio, que más o menos lo puedes hacer en cualquier parte. Aunque la verdad es que no creo que sea todo tan interesante como para tener copia por aquí :D.

por Juanjo, en 2006-02-06 20:23:36

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.