15 de Mayo, 2006

Siguiendo OpenBSD en rama STABLE con RSS

Me entero vía Undeadly que Sam Smith ha preparado varias fuentes en RSS para seguir los cambios que se hacen a la rama STABLE (cuanto tiempo; RELEASE, STABLE y CURRENT eran tres amigos :P).

Se trata de los cambios que se hacen al CVS de OpenBSD. Ya se envía a una lista de correo el log de cada cambio, pero son todos los cambios que se hacen al árbol de fuentes, lo que complica un poco el seguimiento porque CURRENT se suele mover mucho.

Como mínimo podemos seguir la página de la errata, que desde hace tiempo también tiene RSS. Aunque recordemos que a la errata solo van a parar las correcciones a problemas de seguridad o que afectan de forma grave a la fiabilidad del sistema (a veces, si solo afecta a un port, puede no considerarse grave).

Así que en muchas ocasiones seguir la rama STABLE vía CVS es interesante, pero resulta un poco rollo ir sincronizando cada cierto tiempo nuestros fuentes o seguir la lista de cambios filtrando por la versión que nos interesa. Gracias a Sam, ahora todo es más fácil.

La única pega que le veo es que hace seguimiento de la última STABLE (de la versión 3.9 en este momento), y yo aún estoy con la 3.8 (¡que tengo soporte para 6 meses más!). Pero bueno, es sin duda una iniciativa muy útil para los usuarios de la última versión :).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: openbsd.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: