25 de Abril, 2006

¿Sender ID por fuerza?

Vía Menéame (Microsoft lanzó su solución contra el Spam y el Phishing) me entero de que Microsoft está haciendo otra vez campaña de su Sender ID. Esta vez activándolo en Hotmail, según he leído en DiarioTi, y haciéndose fotos con empresas en Chicago.

Hace casi un año comentaba por aquí que SPF y Sender ID tenían RFC en la IETF (que trabaja por el consenso en estándares para Internet).

Aparte de que habían ciertos aspectos técnicos, ya se llegó a la conclusión hace tiempo de que nunca funcionaría porque los de Redmond tenían patentes sobre la tecnología. Aunque la empresa decía que permitirían su uso gratuito, la posibilidad de exigir una licencia en el futuro es del todo inaceptable.

Parece que el revuelo funciona, porque también hablan de ello en Security Focus, y es que además Yahoo! tiene su propuesta.

Que se excite tanto el tema puede ser bueno y malo. Bueno si las opciones más amigables se ponen las pilas, y malo porque Microsoft tiene un historial de sobra conocido en su forma de promover estándares.

Creo que lo tienen complicado. Aunque también tengo curiosidad por saber si AOL hubiera podido imponer SPF, que usaban en sus servidores (¿siguen usando?), al estilo Microsoft.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: antispam.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: