7 de Octubre, 2004

Se necesita personal

El amigo r0sk y los colegas han organizado un mega-pedido común a OpenBSD (CDs, camisetas y libros).

Es interesante para financiar el proyecto, y si alguien se quiere apuntar, que mire posibilidades para luego recoger el paquete (aunque sea por correos, serían solo unos euros más y sigue saliendo a cuenta).

Además se ha hablado de un tema interesante: la posibilidad de crear un BUG (BSD Users Group) o, como he aportado en los comentarios, un OBUS (Open Bsd Users are Sexy :P).

Crear un grupo de usuarios de cualquier cosa (bueno, mejor Software Libre) es interesante siempre porque permite compartir experiencias y conocimientos con gente con la que se tiene un punto en común, aunque se le saca mucho más partido si es local. Lamentablemente sobre ciertos temas es muy difícil que haya suficiente gente si no vivimos en una ciudad muy grande (¿grupo de usuarios ilicitanos de vi? :D).

Las actividades virtuales a fin de cuentas son las mismas (lista de correo y otras herramientas colaborativas -weblog, wiki, ...-, realizar algún proyecto entre todos, etc). Además un grupo a nivel nacional tiene otros puntos a favor, como organizar quedadas anuales a mitad de camino de todo el mundo (Madrid, por ejemplo; entre Gallegos y Alicantinos), o viajes a congresos o reuniones nacionales (incluso internacionales :)).

Quizás r0sk no sea lo suficientemente optimista, o puede que yo esté demasiado influido por mi experiencia con Kleenux, pero esto hay que hablarlo a ver que sale :P.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.