7 de Abril, 2004

Se fueron para no volver

Todos esos programas que empecé y que nunca acabé :(. Desde aquel Olivetti Prodest PC1 a 8MHz, pasando por mi querido Pentium a 100MHz (que ahora se conoce como blackshell ;)) y mi primera época con el Pentium II a 333MHz.

Una torre 3D
Mi motor 3D en el 98

He removido todos los sitios donde podían haber disquetes, y nada. Afortunadamente no soy asmático ni sufro de ninguna alergia, porque sino habría muerto al mover tanto polvo.

Todo el material del NEC (ese micro tenía el PC1) está perdido de largo. La mayor parte eran programas en GWBASIC (así, en mayúsculas), destacando un RPG en perspectiva isométrica del que ya hablaré más a fondo otro día. Lo que daban de si los cuatro colores del CGA :P. También tenía algún programilla en COBOL, pero en los dos casos ambos intérpretes (porque no eran compiladores) andaban infectados por el virus Omicron y el Malta de forma tan fatal que era imposible desinfectarlos.

El material del Pentium 100 (este ya iba con Intel, claro) seguía siendo para DOS. Es que no había otra cosa, y además iba de miedo. ¿Quién sabía que era eso de multitasking? :D. La mayor parte también se ha perdido, porque los disquetes de esa época tienen fallos, y todo se comprimía mucho con AIN, que se ve que estaba de moda o algo, y no se lleva muy bien con sectores de disco defectuosos. Lo más viejo que he recuperado ha sido del 97, y todo en modo binario :'(.

Incluso he encontrado material para X11, en el entorno de ventanas de XView, con ese look tan especial. Recuerdo haber portado mi cutre-motor-3d que originalmente programé en DOS (se ve en la foto una demo del 98, aunque la captura no es muy buena).

¡Vaya tiempos aquellos! Que lástima que tantas horas de trabajo se hayan perdido. Un minuto de silencio :'(.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.