14 de Septiembre, 2004

SDL Perl

Una de las cosas que quería hacer este fin de semana pasado era adelantar un poco el desarrollo de Dodgin' Diamond 2. Pero nada... estoy otra vez atascado con los gráficos :(. Y me fastidia, porque el motor está acabado y parece que tiene potencia de sobra para hacer todo el juego.

En eso no hay nada que hacer, la última vez que me pasó estuve cosa de un año para sacar una nueva fase del juego. En esos casos lo mejor es dejar el tiempo pasar e ir probando a ver si 'sale algo' :|.

Pero, al margen de los gráficos, sí hay una cosa problemática en DD2: está escrito en puro y llano C, con la librería SDL. Todo, incluso la lógica de los enemigos.

Para mi no es un problema ya que lo he programado yo, pero sí veo que es algo complicado de manejar, y eso no va a redundar en colaboraciones. Estoy convencido de que programar la IA de enemigos nuevos debería ser mucho más fácil.

Anoche me dediqué un rato a buscar un paquete para el desarrollo de videojuegos en lenguajes de alto nivel, es decir, eliminando los que están basados en C o en C++ y ojeando cosas en Python, Perl o Ruby. No programo fluido en ninguno de los tres lenguajes, pero bueno... es un videojuego :D. La idea es no perder tiempo con la estructuración del lenguaje y SDL (el motor de DD2 es pequeño en comparación al resto del código que compone el juego), y poder obtener satisfacciones a corto plazo.

De las tres opciones me parece que la más atractiva es el binding (¿cómo lo traduzco? ¿el atado?) de SDL a Perl. He visto que el código es ágil y que en pocas lineas se puede montar la estructura del juego, que es lo que busco.

Aunque va a perder en portabilidad, que DD2 esté programado en C con SDL permite que pueda funcionar sin problema en gran variedad de plataformas y no se si podremos correr un script Perl en una X-BOX :P, seguro voy a ganar en agilidad y desarrollo rápido.

Esa necesidad de empieza y acaba ya, porque no tengo tiempo para proyectos largos, ya la había suplido con alguna cosilla en Javascript, como aquella vez de las bolas. La próxima vez que me de un ataque de creatividad, lo tengo decidido: SDL Perl, y a ver que sale.

Que lástima que esos periodos de creatividad desenfrenada coincidan siempre cuando menos tiempo tenemos y más tendríamos que estar haciendo otras cosas :(. Eso, y los gráficos... que soy mu malo :'(.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 1 comentario

Gravatar

No sé porque me da que en los momentos en que más saturados estamos más vena creativa nos sale de dentro (al menos hablo por mí). El hecho de saber que tengo que hacer miles de cosas antes de eso que quiero me motiva para estar siempre pensando en eso y nada, que me entra la vena creativa.

Sin embargo si no hay nada en el TODO, parece como si la mente se bloqueara y no dejara fluir todo lo que anteriormente has pensado para eso. En fin, creo que todo esto forma parte de la complejidad del ser humano.

por r0sk, en 2004-09-14 12:14:46

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.