8 de Febrero, 2004

Scuba rompe su enlace WDS con truck

Esta mañana ha amanecido un día feo, desapacible. Hace frío, el cielo está cubierto y hay humedad. Probablemente haya influido en los problemas que nos hemos encontrado.

Además nico_carrús (Nodo14) volvía con nostros ayer mismo, con lo que la red estaba otra vez con todos sus APs conectados. Si bien es cierto que club radio ya no tiene enlaces WDS, no se puede demostrar que con eliminar un enlace ya se obtiene una situación estable. Quizás se podría probar lo contrario, que no es suficiente.

Scuba volvía a ahogarse. Blackshell tenía una señal excelente, y Karma aun mejor (un cliente que tengo en casa), pero scuba estaba demasiado entretenido lidiando con el tráfico como para antender ninguna petición :'(.

Felipe y yo hemos decidido seguir los pasos de club radio y aislar este AP temporalmente hasta que se pueda enlazar como cliente con truck. Bueno, el aislamiento no es total... club radio sigue enlazado con scuba, así que se puede decir que la red se ha partido en dos: sector 5º por un lado y el resto por otro (encabezados por la "estrella de la muerte" de enlaces que se monta en truck :D).

La elección del canal ha sido delicada.

Hemos probado el canal 1 y blackshell no podía enlazar con scuba, aunque la verdad es que las pruebas las hemos hecho en unas condiciones muy malas (el ssh a scuba estaba al límite :().

Así que nos hemos ido por arriba. Ya que parece buena idea evitar el canal 10 cuanto sea posible (CF, una empresa local que da internet vía wireless, emplea ese canal), hemos cogido el canal 9. Estamos lejos del AP más próximo que emplea el 7, y club radio, que está muy cerca, trabaja en el 3, con lo que en canal 9 parece buena elección.

Durante esta próxima semana nos concentraremos en poner a scuba como cliente de truck.

Por último recordar que scuba no tiene servidor DHCP. Hemos puesto un relay al servidor de club radio, que supongo que funcionará en breve. Si hay problemas, las IPs del rango 10.1.1.200 a 10.1.1.254 están libres.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 1 comentario

Gravatar

YA funciona, y el relay desde scuba también. Debe dar IP la 10.1.1.62.

por Juanjo, en 2004-02-10 19:55:25

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.