11 de Marzo, 2004

Scuba preparado para conectar con truck

La verdad es que no tengo muchos ánimos después del atentado de hoy, pero tampoco voy a hacerle el juego a los terroristas. Le llevo la contraria a los asesinos: la vida sigue. Es tan evidente como que van a pagar por lo que han hecho.

Scuba está listo. Acabo de instalar el driver rt2400 cogido de Minitar con el parche de kmalloc que en mis pruebas demostró mejorar en mucho la estabilidad. He configurado las cosas necesarias para la carga del módulo y la puesta en marcha de la tarjeta CNET. Solo hay que pincharla en placa y descomentar unas lineas.

El plan es el siguiente:

  1. Discutir en un rato después de la reunión de Kleenux este próximo Sábado día 13 la nueva topología de red. Hay dos opciones diferenciadas: una clase C para cada AP o hacer subredes complicando el tema de las máscaras, aunque son variaciones de la misma idea.
  2. Sábado por la tarde después de comer (a eso de las 16:00h) montaje y puesta a punto de scuba como cliente de truck.

El tema de segmentar es peliagudo.

Hasta ahora los clientes con IP fija podían conectar a cualquier AP indistintamente y sin problemas. Eso va a dejar de ser así. Si scuba administra la red 10.1.4.0, todos sus clientes deberán tener una IP de ese rango.

A partir de este momento las IPs fijas las asignará el administrador del AP correspondiente, y cuando se conecte a otro AP se tendrá que usar DHCP o el AP no enrutará los paquetes bien a otros APs si la IP de origen está en una red equivocada.

Scuba entonces dará IPs de su rango por DHCP con la tarjeta en modo master de la antena omnidireccional, y enlazará con truck empleando la tarjeta en modo cliente de la antena direccional, con una IP en este caso del rango de truck.

Esto es una propuesta, no hay nada definitivo. Si alguien no puede ir a la reunión del Sábado por la mañana, se comentará todo en la lista de correo del proyecto.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 1 comentario

Gravatar

Hemos discutido el tema de las subredes y ya está claro.

La instalación de scuba se aplaza por la lluvia. No parece buena idea ponerse a jugar con antenas en la azotea con este tiempo.

por Juanjo, en 2004-03-13 13:35:21

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.