27 de Abril, 2010

Screencast: aplicación de ejemplo con Dancer

Una de las cosas por las que Dancer me parece genial es que no se pone en tu camino cuando estás desarrollando: tu problema es la aplicación que quieres desarrollar, no dominar el framework.

No por ello deja de ser una herramienta potente, y tampoco abusa de perl-ismos difíciles de entender (al menos de cara al usuario), hasta el punto que pensé: podría ser un framework en cualquier otro lenguaje, solo que se da el caso que el código que mueve la aplicación está en Perl. Quizás esa es la clave para un buen framework: la sencillez.

Como es poco probable que mi último experimento vea la luz, me he puesto a jugar con recordmydesktop, para aprovechar lo que he aprendido estás últimas semans e intentar hacer un screencast como esos tan molones que hacen en otros frameworks.

El plan es hacer una aplicación sencilla (mucho), que he llamado shoutwall, y que al final me ha llevado unos 15 minutos poner en marcha (Dancer tiene un scaffolding muy rudimentario, así que el resultado no va a ser impresionante).

He implementado obviamente MVC, donde el modelo lo gestiono con el ORM Class::DBI, la vista con Template-Toolkit, y el controlador con Dancer, que además hace de pegamento para el conjunto.

FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Nota: si tienes problema con el reproductor Flash, puedes ver el OGV original en la web de Blip: Demo de desarrollo con Dancer.

Es la primera vez que hago un screencast, y ha sido bastante más difícil de lo que parece (sobretodo para alguien tan despistado como yo). Igual no ha quedado muy espectacular, el sonido quizás está algo bajo, y he usado por primera vez un plugin nuevo para vim que me ha hecho cosas raras :P, pero creo que vale como primer intento :D.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: screencast, dancer, perl.

Hay 2 comentarios

Gravatar

Muy buena introducción a Dancer. Todavía no lo he probado pero parece ser una alternativa excelente a Catalyst para pequeños proyectos.

Apenas he podido escuchar el podcast, el volumen está muy bajo.

Saludos!

por quelcom, en 2010-04-27 10:19:37

Gravatar

Gracias!

Ahora cuando pueda subiré una versión con el audio más alto. Imagino que eso hará que el vídeo no se pueda ver durante un rato... pero es mejor que no oir nada :)

Tomo nota para la siguiente prueba.

por Juanjo, en 2010-04-27 11:16:02

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: