26 de Julio, 2004

Rune

No suelo jugar con mi PC, pero tenía curiosidad. Rune es el segundo juego comercial que pruebo en Linux (el otro... Quake 3 Arena :D), y no está mal del todo.

EL juego
Un pantallazo (tan, tan bien no se ve; lo han retocado seguro)

El juego es del 2000 y tecnológicamente eso se nota. Es una especie de Tom Rider con un poco de historia ambientada en la mitología vikinga.

Las voces y la ambientación musical, genial. El guión no parece malo, aunque lo poco que he jugado es muy parecido al citado juego de la neumática Lara... saltando de un sitio para otro y (a veces) espachurando bichos con la espada o la maza. Pero flojea en el motor 3D :(.

El tiempo no pasa en vano y el juego pierde enteros en los trozos cinemáticos, que creo recordar que se llaman así, porque han tirado del motor 3D del juego (me recuerda en parte al Soul Reaver), pero como el motor no es para tirar cohetes... pues queda algo pobre. Como ejemplo la entrada; no invita nada a jugar al juego. Y el caso es que en las escenas con niebla que he jugado hasta ahora queda bastante resultón.

En fin, si tenéis la oportunidad de echarle un vistazo... merece una oportunidad, pero sin ser demasiado crítico. Tampoco abundan estos juegos en Linux, ¿no?

Actualización: He jugado media hora, antes de comer, y el guión y la ambientación están geniales. En cuanto te sumerges en la acción, los defectos de motor 3D pasan desapercibidos.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 3 comentarios

Gravatar

Yo aparte del Quake he probado el ET (Enemy Territory), una especie de Counter Strike de estos pero Nazis contra Americanos, no está mal del todo, lo malo (o bueno, según como se mire), es que solamente se puede jugar por red. También hay otros juegos menos adictivos como BZFlag y TEG (Tenés Empanadas Graciela, un frontend del risk multijugador). Esas son mis preferencias a falta de probar el Daimonin ( http://web2.168180.vserver.de/ ).

por r0sk, en 2004-07-27 10:07:30

Gravatar

Cuando en el anterior comentario puse "menos adictivos" quería haber puesto "menos conocidos". Donde dije "digo" digo "Diego".

por r0sk, en 2004-07-27 10:08:58

Gravatar

Quizás un poco con el ZX Spectrum... pero tenía 12 años :D Con el 8086 también jugé un poco, pero ya con el Pentium 100 (que ahora mueve esta web) jugué menos, y en el Pentium 2 casi nada.

Ahora veo potencial... pero en lo que yo podría programar ;) Así que jugar, lo que es jugar, no juego :D

por Juanjo, en 2004-07-27 12:22:11

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.