12 de Enero, 2006

Rosabelle, believe

Circula una historia sobre la ejecución de Antonie Lavoisier, un científico francés del siglo XVIII que fue juzgado, condenado y guillotinado en 1794, en el periodo de la revolución francesa conocido como el reino del terror.

El que es considerado como el padre de la química moderna pudo plantear un último experimento, en el que pretendía averiguar cuanto tiempo permanecía consciente una cabeza tras ser decapitada. En su experimento intentaría pestañear, pidiéndole a un ayudante que contara cuantas veces lo conseguía.

Aunque algunos biólogos se han manifestado escépticos sobre el tema, hay diferentes menciones en las que Lavoisier podría haber pestañeado entre 12 y 20 veces. Desde luego la verificación empírica de este hecho es poco fiable y difícil de evaluar.

He terminado de leer Tránsito, de Connie Willis, y me ha encantado, aunque es un libro algo duro a veces. Me reservo una anotación, como es habitual, pero sirva esta de anticipo.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.