22 de Abril, 2005

Revelations

Es muy sorprendente, para ser una película amateur. Resulta bastante fresca y, aunque se hace algo corta (no llega a 50 minutos), sí puede hacer pasar un rato agradable a cualquier aficionado a Star Wars.

Revelations
Cartel oficial de la película

Si no se es muy crítico y se considera a nivel de una producción para televisión, yo le pondría un notable alto. Todo pese a que todos los actores son voluntarios (nadie ha cobrado). He visto series CF en televisión mucho más cutres :D.

Los efectos especiales (muchos) tienen resultados a veces desiguales, pero en general muy dignos, incluso llegando a sorprender en algunas escenas (las panorámicas de la secuencia de llegada de Taryn son geniales).

Los actores algo flojos, y menos a Vader y a un portero de discoteca que no sé qué idioma hablaba :P, a todos los he entendido razonablemente para seguir la historia con mi limitado nivel de inglés.

Como se puede distribuir libremente (como en cerveza gratis), la he dejado en el FTP (elxwifi) accesible desde la red inalámbrica. Apuntar que si no se llegan al menos a 70 KB/s, mejor un correo y ya la paso en DVD ;).

Al resto de lectores de esta bitácora les invito a probar suerte con uno de los mirrors que se indican en la página oficial de la película.

Después de las últimas entregas de la saga, la verdad es que no tengo nada de curiosidad sobre lo que pueda pensar Lucas de esta pequeña joya (y es cierto, no he hablado de la historia).

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 2 comentarios

Gravatar

Hola, estoy buscando a gente que más o menos como a ti (o a mi) no le haya disgustado el mediometraje este de star wars y esté dispuesta a poners un granito de arena para hacer la traducción doblada al castellano. ¿Te apuntarías? ¿Sabes si hay gente trabajando en los subtítulos?

Un saludo

por Carlos, en 2005-05-02 16:33:35

Gravatar

Tendrías que ponerte en contacto con algún grupo que se dedique a hacer fansub, que tienen experiencia en eso. Prueba con Google, seguro que encuentras gente dispuesta :)

por Juanjo, en 2005-05-02 19:31:44

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.