4 de Noviembre, 2006

Relación spam y correo legítimo (revisitado)

Hace un tiempo hice una comparativa entre spam y ham en mi servidor, y además lo preparé para que actualizara cada día la gráfica con datos del día anterior (se puede consultar siempre en la página acerca de de esta bitácora).

El 22 del mes pasado publiqué una nueva versión de bogom, con las novedades que comenté aquí, y como me gustan mucho las gráficas de colores ;), se me ha ocurrido echar un vistazo con más perspectiva que un día. Este es el resultado (esta gráfica no se actualiza, ojo):

Spam vs Ham

Es una lástima, solo dispongo información de los últimos 9 días debido a la política de rotación de logs que sigo, pero bueno... ya se pueden ver algunas cosas, como que he superado ámpliamente aquel 35% de relación spam y correo legítimo :(, y que el tráfico de este tipo de correos es bastante uniforme.

Además la diferencia es más evidente porque desde que estoy fuera de casa tengo menos tiempo y ya no participo en tantas listas de correo, con lo que la cantidad de correo legítimo es inferior a la que comentaba en Septiembre del año pasado.

También veo que se ha reducido un poco el spam que recibo (¡en serio!), porque recuerdo haber tenido niveles superando en algo los 500 mensajes diarios, así que no me quejo después de todo.

La pareja bogofilter + bogom se está comportando de miedo, solo se cuelan al día algunos mensajes, nunca sobrepasando la media docena.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: antispam, spam.

Hay 3 comentarios

Gravatar

Uhmmm una gráfica dice más que mil palabras. Cuánto spam!!!! :)

por corsaria, en 2006-11-05 19:23:35

Gravatar

Tal y como estoy del Perl y con los pocos recursos que tiene el servidor casero, si mi proveedor me lo permitiera, intentaría montar la pareja de moda. De momento me limitaré a usar un servidor 'a terceros' para el correo.

por r0sk, en 2006-11-08 11:53:14

Gravatar

Imagino que te refires al sílfido Spam Assassin :D

Para ser justos... bogofilter cuenta solo (o principalmente) con análisis bayesianos, mientras que SA también permite hacer análisis empleando esta técnica (en un principio no se podía). Supongo que uno tendrá las ventajas de la especialización y el otro sacará partido de sus habilidades extra.
Hay más opciones por ahí:
http://www.acme.com/mail_filtering/bayesian_frameset.html

por Juanjo, en 2006-11-08 12:01:26

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: