5 de Noviembre, 2011

»Red Planet · Andaba leyendo otra cosa, se me ocurrió echarle un ojo a esta novela de Robert A. Heinlein, y me quedé completamente atrapado tras dos capítulos.

La he disfrutado, aunque creo que es lo más flojo que he leído de Heinlein, y tiene algún que otro problema (si obviamos que es fantasía/aventuras para adolescentes).

En primer lugar la información que se tenía de Marte en 1949 era muy diferente de la que tenemos ahora, y creo que en cualquier otro planeta hubiera encajado bien como novela fantástica, con el extra de aguantar mejor el paso el tiempo. En segundo lugar el final es demasiado precipitado; tres capítulos apresurados y me da la sensación de que falta algo (parece que la novela fue mutilada por el editor, y se reeditó completa tras la muerte del autor).

Me parece que voy a repetir Heinlein. Conecto muy bien con sus historias y me resulta fácil de leer. Además ya estoy acostumbrado a tirar de diccionario cada pocas páginas, con lo que voy ganando en vocabulario que de otra forma no conocería ;).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: lecturas.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: