11 de Julio, 2006

Reciclando 'chatarra'

Porque ya iba siendo hora :).

El caso es que se van acumulando despojos informáticos porque, en determinados contextos, pueden ser de mucha utilidad para ciertas personas. Los informáticos que llevamos ya un tiempo lo aprovechamos todo :D. Un poco lo que decía Mark Hoekstra: lo que para un hombre es chatarra, para otro puede ser una joya.

Estamos en ello
Está luchando contra la generación de los locales :)

No es la primera máquina que preparo así. Para alguien que no tiene posibilidades de comprar una máquina nueva, estos cacharretes le pueden hacer un papel, gracias a que el Software Libre permite correr programas bastante actuales (dentro de las posibilidades del aparato, claro).

Esta vez voy a donar un Pentium II a 350 MHz con 96 MB de memoria (no tenía más pc100) y 3GB de disco duro (y lector de CD, un monitor de 15" que tenía por ahí apartado, etc.).

Mira, precisamente hoy 11 de Julio acaba el soporte extendido que daba Microsoft a su Windows 98 y family. Afortunadamente esto funciona perfectamente con la última Xubuntu, que me ha gustado mucho, y da soporte para chatarra :).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: software libre.

Hay 2 comentarios

Gravatar

Un PII a 233Mhz pero con solo 64 de RAM, dos discos duros de 2,5Gb, lector de CD, monitor de 14" y una gráfica PCI ATI de 4 Mb, pero no he conseguido que la Xubuntu instale. Llega un momento en que no puede con ella, así que va con una Debian de toda la vida, que entra siempre :)

por susana, en 2006-07-12 14:28:14

Gravatar

Si has probado con el CD normal de instalación, ese requiere al menos 128MB. Si usas el otro, llamado alternate (creo), se puede instalar en modo texto y en modo low memory.

Yo lo hice en un portátil con tan solo 64MB de ram y funcionó, aunque eso sí... lento :(

por Juanjo, en 2006-07-12 16:14:31

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: