12 de Noviembre, 2011

Recibiendo ficheros por Bluetooth en Fedora 16

Ya comenté el tema hace unos años, pero aquella información hace tiempo que está anticuada (en Fedora 12 ya no era así).

Hay muchas formas de conseguir lo mismo, pero personalmente lo que me gusta es asociar el teléfono móvil al portátil (usando un PIN y tal), para luego enviar directamente desde el móvil ficheros al portátil (que automáticamente los recibe y todos contentos).

En primer lugar hay una particularidad con el bluetooth integrado en los portátiles Dell, que hace falta instalar el paquete bluez-hid2hci (no se instala por defecto, y sin él no se detecta nuestro bluetooth :S).

Propiedades de gnome-share

En segundo lugar hay que instalar gnome-user-share, que lleva más cosas de las que vamos a usar (merece la pena echarle un ojo, por cierto), y activar la recepción de ficheros vía bluetooth para dispositivos asociados (esto está accediendo con Nautilus la carpeta ~/Public, donde hay un botón para las preferencias... ¡podría estar más escondido!).

Estas son las cosas que uno configura una vez cada no-sé-cuántos-años, y luego se olvidan. Ahora solo tengo que recordar buscar en la bitácora ;).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: bluetooth, gnome, fedora.

Hay 2 comentarios

Gravatar

Aunque teniendo en cuenta las pocas cosas que salen últimamente con respecto a la tecnología Bluetooth, es posible que el siguiente cacharro que compres tenga solamente WIFI. Aún así, +1 a documentar todo lo documentable :)

por r0sk, en 2011-11-14 12:14:17

Gravatar

Pude hacerlo gracias a las instrucciones que posteaste!!! estube buscando un buen rato hasta llegar a tu blog. Es una lástima que solo instale por default la mitad de las opciones bluetooth. Saludos, muy bueno el blog :)

por luchoz, en 2011-11-22 19:35:57

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: