16 de Octubre, 2004

Quieren que les de trabajo

He recibido ya varios currículum por e-mail de gente que quiere que le de trabajo. Esto ya me sorprendía, aunque me he ido acostumbrando un poco :P.

Pero lo de hoy ya ha sido quizás excesivo. He recibido por correo tradicional una solicitud de entrevista para valorar la posible incorporación del remitente a mi empresa.

En realidad no está demasiado mal redactada. Es una carta fía, o de candidatura espontánea, y eso ya implica mucho. Es jodidamente complicado que el texto quede bien. Lamentablemente el candidato ha errado el tiro de largo:

Desde hace tiempo conozco su empresa por los productos y noticias del sector y me anima a contactar con uds para darme a conocer[...]

La maquetación de su currículum no me termina de gustar, aunque tiene un perfil interesante, tanto en formación como en experiencia. Quizás solo falle en la poca iniciativa de redactar una carta de presentación más adecuada al objetivo, en este caso yo :). Esta es demasiado copiar y pegar de cómo redactar una carta de presentación.

En fin, espero que encuentre lo que busca. Ya me gustaría a mi tener tanto trabajo como para contrarar a tanta gente. Quizás lo que me hace falta es un comercial agresivo, porque profesionales con ganas de trabajar parece que hay de sobra :D.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.