17 de Marzo, 2005

¿Quién comenta por aquí?

No es algo que me preocupe demasiado. Soy consciente que muchos de los textos que publico aquí, por no decir la mayoría, son rollos más o menos técnicos que quizás no dan mucho pie a dejar un comentario. No obstante es un hecho que tengo muy poquitas colaboraciones.

Ahora mismo en portada hay 20 comentarios repartidos entre 10 anotaciones. Uy, uy... estoy que me salgo :D. No se si el MySQL va a poder aguantar tanta diversión :P.

Me he preguntado quienes son los que más comentan en esta bitácora, y una query más tarde esto es lo que he sacado en claro, en forma de top 5:

r0sk: 77
Felipe: 33
un visitante: 27
Chavalina: 26
Sergio: 24

No he tenido en cuenta los casos en los que el comentarista ha escrito mal su nick, así que los valores no son exactos al 100%. Pero bueno, tampoco soy el CIS.

El amigo r0sk es mi mejor colaborador, incluso con comentarios interesantes :P, seguido de Felipe, compañero en Elche Wireless y administrador de mi punto de entrada en elxwifi.

Dejando de lado unos cuantos comentarios anónimos tenemos a Chavalina, que ha vuelto a usar fugazmente Jabber (yo lo he visto :D), y a Sergio, que conocí en el beers and blogs de hace un año.

Tengo una relación comentario por anotación de 1,275, que no es mucho :(. Pero bueno, parece que hay algunos habituales que han probado y viven para contarlo. I love you.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 15 comentarios

Gravatar

Hombre.... se hace lo que se puede.

Lo que si puedo decirte es que llegue aqui a traves de r0sk aunque no lo conozco.

Pero es curioso, porque creo que las personas que mas cerca tienes pero no se si conoces y a las que yo SI conozco son el Brufalin (Paquilloooo) y a Edu Urrea. Aunque hace siglos que no se de ellos. Pero vamos eran de Elche.

por QuasaR, en 2005-03-17 07:28:44

Gravatar

Cuando hago referencia a conocer, me refiero a conocer en persona.

por QuasaR, en 2005-03-17 07:29:50

Gravatar

Hace ya tiempo, (desde la desaparecida BSDes http://alf.dyndns.ws/ ) que visito diariamente esta bitácora encontrando cosas cada día más interesantes por leer. Este verano pasado, después las vacaciones en Alicante-Elx y los buenos anfitriones que allí nos encontramos, el vicio ha ido a más.

Por lo que blackshell está en mi Top10 particular de bitácoras más interesantes de toda la blogsfera. No me considero un pelota, es lo que hay :D.

por r0sk, en 2005-03-17 08:32:08

Gravatar

Quasar: Sí, estuvimos los tres en la junta de http://www.kleenux.org/ este año pasado ;)
r0sk: Nada, nada. No digas más que sino va a parecer que tu me comentas, yo te comento, nosotros nos comentamos :D

por Juanjo, en 2005-03-17 09:01:20

Gravatar

Bueno, y luego estamos a los que no nos puedes controlar, que te leemos todos los días (aunque por ejemplo, yo no me entere demasiado de algunas anotaciones, voy a ser sincera, pero eso sí lo intento :))y no te ponemos comentarios.

Con lo que eres más leído de lo que te puedas imaginar.

por Sonia, en 2005-03-17 10:55:43

Gravatar

¿Y yo no salgo???

por Goatse, en 2005-03-17 11:23:23

Gravatar

Estimado y abatido amigo:
Debes tener en cuenta que muchos de los que te leemos asiduamente somos, en gran medida, analfabetos integrales respecto de las cuestiones que planteas. Y por tanto, el sentimiento de verguenza por nuestra incultura nos impide participar activamente.
(Tal vez está cambiando la conciencia española y ya no opinamos de cualquier cosa aunque no tengamos ni idea de que estamos hablando? (Reflexión))
No obstante te seguimos diariamente y gracias a tí empezamos a adentrarnos en "tu mundo", adquiriendo nuevos y apasionantes conocimientos.
Un amigo.

por G-Venom, en 2005-03-17 11:30:29

Gravatar

Joder, si ves a esos dos flechas por dios mandales saludos.... no les pidas referencias mias que puedes flipar... pero vamos.... te uso de intercomunicador. No se gastan blog estos dos?

por QuasaR, en 2005-03-17 17:27:25

Gravatar

Yo te leo, aunque no se me ocurren cosas que comentar normalmente, y sé lo q fastidia eso, ya que tb soy blogro, y los comentarios, por muy cortos que sean, se agradecen, ya que te dan la impresión de que lo que haces/escribes sirve a alguien :D

por PaToRoCo, en 2005-03-17 19:17:49

Gravatar

Lo verdaderamente frustrante es el uso que hacen algunos del sistema de comentarios :'( Sobretodo el campo título... ¡terrible! :D

por Juanjo, en 2005-03-17 20:02:00

Gravatar

Yo es que sigo esperando mi premio por una canción que adiviné hace no sé cuánto, y por eso vuelvo, para que te acuerdes de mí.

Aunque bueno, tampoco estaría de más repetir ese B&B (en unas fechas viables, claro está).

Salud! :-)

por Sergio, en 2005-03-17 20:51:49

Gravatar

No te quejes de comentarios que por lo menos a ti no te hacen como en la mia que se limitan a hablar de futbol y/o ponerme verde.

Y en cuanto a los titulos en los comentarios, creo que tener que ponerle titulo a un texto de tres o cuatro lineas no tiene mucho sentido.

por Goatse, en 2005-03-18 15:24:34

Gravatar

Creo que enfocamos los comentarios de forma distinta. Yo los veo como complementario del texto que comentan, es decir, una forma de que los lectores puedan aportar a lo que están leyendo. Creo que es bueno dar la oportunidad de no ser un mero espectador.
Y dentro del comentario, su título ayuda a complementar el contenido. Ya que en la columna de la izquierda se ven los títulos de los últimos comentarios, permite a los visitantes a saber de qué trata la colaboración.
En ningún momento veo esta bitácora como un foro, y entiendo que el que colabora debe respetar las condiciones, aunque no acostumbro a borrar comentarios :D (sí he tenido que hacer alguna corrección... un punto como título me parece que "rompe" la web).

por Juanjo, en 2005-03-18 15:59:19

Gravatar

Te leo, estudio informatica de sistemas.
Nunca he comentado nada, pero son
muchos los que te seguimos.
yo tb tengo un blog pero sólo le meto 1 entrada al mes. No doy para mas. No se como lo haces.
Felicidades.

por un visitante qualquiera, en 2005-03-18 18:00:26

Gravatar

Bueno, yo ya sabes en los posts que suelo comentar jejeje.

En los más técnicos es que me quedo un poco... sin palabras :)

por Chavalina, en 2005-03-18 19:07:51

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.