3 de Febrero, 2005

Quedada geek 20050203

Aunque no hable de ellas, las quedadas geek siguen haciéndose. Aquí tenemos fotos de la de hoy mismo.

Sorprendentemente me han preguntado que qué es eso geek (pero pronunciado en español: /je:k/ -ojo que no sé fonética-). Definición de la noche:

geek, adjetivo (del inglés geek [/guik/]).

  1. Miembro de la nueva elite cultural, una comunidad de insatisfechos sociales, amantes de la cultura pop y centrados en la tecnología. La mayoría de los geeks se sobrepusieron a un sistema educativo sofocantemente tedioso, donde estaban rodeados de valores sociales detestables y compañeros hostiles, para terminar creando la cultura más libre e inventiva del planeta: Internet y el World Wide Web. Ahora manejan los sistemas que hacen funcionar al mundo.
  2. Tendencia hacia el cerebrismo y la individualidad, rasgos que a menudo provocan el resentimiento, aislamiento o exclusión. Identificables por su singular obsesividad sobre las cosas que adoran, tanto de trabajo como de diversión, y un agudo, amargo, incluso salvaje, extraño sentido del humor. Desconfía universalmente de la autoridad.
  3. Las definiciones referidas a ciertos personajes que arrancaban las cabezas a los pollos de un mordisco ya no aplican.
  4. 'Cosas de Juanjo'.

La definición la he extraído de la entrada para geek en la wikipedia, aunque la última acepción se ha acuñado esta misma noche.

Es indiscutible, y cualquiera que pase cerca de nosotros en nuestras reuniones y pille algo de lo que hablamos prodrá corroborar, que muy normales no somos. Para bien o para mal :).

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 3 comentarios

Gravatar

¿última afección? :D

por Cek, en 2005-02-05 11:00:35

Gravatar

Corregido, gracias.
muhehehe :D

por Juanjo, en 2005-02-05 13:28:20

Gravatar

He sido yo????
Yo te pregunté por la definición!

Todos somos raros, pero no todos "geek".

(Ya me he estrenado en la página)

Salu2.

ASI POWAA!

por un visitante, en 2005-02-11 22:58:19

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.