11 de Abril, 2010

Quedada de Abril del DCGLUG

Ayer pasamos el día en Paignton, que está a unos 40 km de Exeter (una hora en tren en un viaje con muchas paradas, para entendernos), y asistimos a la quedada de Abril del Devon and Cornwall GNU/Linux User Group (el grupo de usuarios de GNU/Linux -interesante el matiz- de Devon y Cornwall, los dos condados de Inglaterra que quedan más al suroeste).

Hubo un buen número de asistentes (14 personas, así a ojo), y además bastante heterogéneo, con un grupo de universitarios de Plymouth, y gente de distintas edades y experiencia en temas Linux. Es algo que ya había notado en la lista de correo del grupo: mucho movimiento, y todo tipo de usuarios.

Playas de la bahía de Torbay
Comimos en la playa :)

La gente resultó bastante simpática, y un poco confusa con nuestro acento (me preguntaron si éramos holandeses :D), y fue una tarde agradable charlando de diferentes temas (incluyendo una instalación de Ubuntu a uno de los newbies, que rondaría los 60 años).

Otro detalle que me llamó la atención es que la gente venía desde bastante lejos a la quedada, porque el suroeste de Inglaterra es una zona amplia (aunque hubo una reunión paralela en Holsworthy, para la gente de más al norte). Esto no lo he visto con lo grupos en España, y tiene sentido que no sea así: son grupos locales, y esa es su fuerza (para que nos hagamos una idea, es como si viviendo en Elche, fuera a las quedadas de Murcia; ¡si ya se hace raro ir a las de Alicante!).

Inglaterra tiene unas 3 veces más densidad de población que España (según este listado de países por densidad de población), pero parece que los usuarios de Linux son bastante escasos por lo que me comentaron en la quedada.

Tampoco es que los grupos de usuarios de Linux en España sean especialmente visibles (recuerdo que en Elche éramos pocos los que hacíamos mucho ruido con la asociación de usuarios), pero aún así imaginaba que habría más grupos locales: Exeter tiene universidad y unos 120 mil habitantes, parece un entorno adecuado.

Estamos casi seguros de que vamos a repetir, aunque según se acerce que verano me temo que Paignton puede ser un poco abogiante por ser un sitio muy turístico. Con el tren al menos no tenemos que preocuparnos por donde aparchar :P.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: linux, comunidad.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: