9 de Marzo, 2004

Que lento arranca blackshell

Es una barbaridad. Me da cada vez más miedo reiniciar :).

Llevaba 31 días funcionando sin parar, y hoy he sincronizado el kernel con STABLE otra vez:

[reidrac@blackshell.usebox.net]$ dmesg | head -n 1
OpenBSD 3.3-stable (GENERIC) #0: Tue Mar  9 15:22:56 CET 2004

El último problema, que me ha animado a actualizar, era referente a una posible denegación de servicio en la pila TCP/IP de OpenBSD, que ya se notificó en FreeBSD el pasado día 2 de Marzo.

La corrección para OpenBSD llega 6 días después, porque se tiene que evaluar si el fallo también existe en este "sabor" de BSD. Hay que tener en cuenta que todos los *BSD libres comparten mucho código aparte del origen común (como se puede ver en la BSD timeline), así que es habitual que ciertos fallos en el kernel de uno de los sistemas se de también en otros. Aunque en este caso NetBSD no es vulnerable.

Y hablando de NetBSD, The NetBSD Foundation, Inc. presentó recientemente una nueva versión de este excelente sistema operativo, aunque todo aquel que conozco que lo usa siempre trabaja con la versión de desarrollo para estar a la última ;).

Menos mal que las correcciones no son frecuentes, porque este Pentium 100 no está como para que le compliquen la existencia :D.

Por cierto, he cambiado el aspecto de la web. Aunque más de un avispado ya se habrá dado cuenta ¿verdad? :P.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.