12 de Octubre, 2005

¿Qué es FON?

En los últimos días hay cierto revuelo (no mucho) alrededor de este nuevo proyecto: FON (sí, me uno al revuelo... ¿qué pasa? :D).

En la lista de correo de Elche Wireless lo ha comentado Jaume:

La idea es crear una comunidad de usuarios que compartan su internet mediante Wi-Fi. A los que compartan su conexión podrán ser remunerados o si quieren no cobrar podrán utilizar la red gratuitamente.

Además hay otras referencias, como lo que comenta Enrique Dans (y más comenta), aunque hace un año comentaba sobre algo muy distinto. También en Error500.

Desde luego los que hemos estado cacharreando en esto de las redes libres ciudadanas podemos ya tener una opinión, pero yo antes querría estar seguro de qué es FON: ¿una empresa? ¿un empresario visionario y su web? ¿no tienen en cuenta la legislación vigente en radio? ¿no cuentan con la CMT? ¿pasan de los contratos de las operadoras y sus cláusulas no compartir? ¿uh?

Estas preguntas no son nada frecuentes y, las que lo son, no tienen desperdicio. De esas preguntas y respuestas se desprende que FON es maravilloso (y parafraseando a Martes y Trece: también en supositorio).

Como dirían los hijos de la Gran Bretaña: Hype or Hot?

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: wireless.

Hay 2 comentarios

Gravatar

Que sería interesante no cabe ni la menor duda, que se podría hacer tampoco (La Comunidad estaría dispuesta porque entra dentro de la misma filosofía, siempre y cuando no hablemos de lucro).

De ahí a que se lleve a cabo hay un laaargo camino basicamente porque todos los ISP pondrían pegas y la CMT lanzaría el grito al cielo.

IMHO una buena idea que se quedará en nada por muchas razones.

por r0sk, en 2005-10-13 10:54:11

Gravatar

Este señor no es nada normal:
http://www.google.es/search?q=Varsavsky

Así que, aunque un tanto escépticamente, habrá que esperar por si acaso :D

por Juanjo, en 2005-10-13 23:26:42

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: