18 de Abril, 2005

Qué es cada cosa

Me lo han preguntado ya un par de veces, aunque en la galería de fotos todo se ve más o menos. Espero que esta imagen disipe cualquier duda.

Nodo Centro
Radiografía del nodo

De arriba a abajo tenemos: antena omnidireccional para recoger clientes. Está conectada a la Soekris, cerebro principal del nodo.

Luego tenemos otra antena omnidireccional para que enlacen otros puntos de acceso de la red inalámbrica. Se busca conseguir enlaces de mucha calidad gracias a emplear una antena aparte con otro SSID distinto al que emplean los clientes normales.

La primera caja estanca es el PC, una placa Soekris ideal para soluciones empotradas como esta. Tiene conectadas las dos antenas ya mencionadas directamente con sendos pigtails. Además salen dos cables: el de corriente y un RJ-45 para ethernet.

La segunda caja contiene un AP D-Link para ser configurado como cliente (no se pueden poner tres tarjetas de red inalámbricas a la Soekris, aunque ya lleva 3 ethernet de casa), y está conectado por un pigtail a una antena de panel (sectorial, pero con bastante direccionabilidad). Este punto de acceso se conecta a la Soekris mediante el citado cable RJ-45. También contiene los transformadores de corriente para la Soekris y el AP, y sale el cable de corriente envuelto en una manguera de protección.

Finalmente está la antena de panel del D-Link.

Ahora ya está todo claro ;).

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.