10 de Julio, 2008

¡Qué calor!

Bueno, es un motivo para echar de menos Bilbao, pero no soy el único que piensa eso... seguro :D.

Resulta que estoy trabajando mucho con máquinas virtuales con VirtualBox, y es una aplicación que pone la CPU de la máquina al 100%, y eso es calor... mucho calor.

Ayer el portátil, tras varias horas trabajando en casa, tenía la CPU a más de 70oC, lo cual es, cuanto menos, incómodo (y no hay que decir que el portátil no rinde como debería). Pues tengo solución, además a buen precio :).

Toma cooler!
Mi cooler para el portátil

La verdad es que no conocía estas plataformas para enfriar el portátil. Se conectan al USB y crean un canal de aire frío bajo el aparato, de forma que colabora para que todo se mantenga a unas temperaturas más operativas.

Es que en Valencia hace mucho calor, casi iría a la oficina por las tardes aunque tegamos jornada intensiva... que ¡allí hace fresquito!

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 5 comentarios

Gravatar

Por cuanto viene a salir un aparatejo de estos? se nota realmente el efecto? porque últimamente mi acer está que echa humo, tengo que forzar la frecuencia de CPU más baja en vez de mantenerla dinámica si no quiero hacerle un agujero al escritorio de madera, creo que también le sentaban mejor los veranos bilbaínos (igual que al dueño... ;-)

por Dani, en 2008-07-10 19:58:46

Gravatar

Y aquí hace calor.

Creo que sí se nota... consumo, 5V (se alimenta solo del USB).

Pero bueno, depende de lo que hagas... hoy he estado con una máquina virtual a tope (compilando cosas dentro) y se ha portado genial a eso de 50 grados.

Joer, por 20 EUR estoy muy contento :D Si el balance es bueno, no descarto adquirir una base mejor (esta no es tampoco genial, por eso vale lo que vale, claro :P).

por Juanjo, en 2008-07-10 20:17:39

Gravatar

Yo quiero uno!

por Chavalina, en 2008-07-11 05:25:41

Gravatar

No lo sabía, pero parece un producto bastante extendido.

Mi víctima fue Mediar Markt, pero creo que puedes encontrar en casi cualquier superficie.

por Juanjo, en 2008-07-11 06:03:58

Gravatar

si el virtualbox chupa bastante, pero solo lo uso en el pc de la colega que es mas potente.
yo el calor de mi portátil lo he arreglado por 0 euros; un fan usb DIY y listo, de estar siempre a 60 grados a estar a 40 en verano.. cuando compila ya es diferente se queda entre 55-60 grados..
mi pc:
y se calienta mucho, tiende a ello:

okupaweb.com/musika/descargas/varios/gentoo-necversam300.html

por elpeor, en 2008-07-11 11:17:00

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.