27 de Agosto, 2009

Publicado Nautilus Flickr Uploader 0.01

Irónicamente, el tiempo que he estado desarrollando la aplicación para subir fotos a Flickr, no he tenido ninguna foto para subir porque no he salido a hacer fotos :).

No es porque haya estado muy ocupado programando, porque la aplicación es sencilla y la he hecho en muchos ratos porque los ratos eran breves, pero sigue siendo curioso :P.

nautilus-flickr-uploader
Este es el aspecto del diálogo princpal

Ya sé lo que comenté sobre publicar, pero me faltaba tan poco para tener el 100% de las funcionalidades que buscaba, que ha llegado antes Nautilus Flickr Uploader que el repositorio :D.

En cualquier caso el desarrollo no ha finalizado, hay una serie de cosas que faltan para que la aplicación sea perfecta, así que intentaré montar un repositorio público en los próximos días para que quien lo desee pueda seguir el desarrollo y no tener que esperar a una versión estable.

El uso de la aplicación es sencillo, una vez configurada:

  • Seleccionamos una o más imágenes desde nuestro navegador de archivos (por ejemplo Nautilus, aunque he seguido las recomendaciones de freedesktop.org en lo posible para que funcione bien con KDE; aunque no lo he probado).
  • Con el botón derecho elegimos abrir con y nuestra aplicación.
  • Una vez la aplicación autentica contra Flickr, empleando un token que asocia la aplicación a una cuenta concreta (nunca se maneja el usuario/contraseña de nadie), podemos quitar fotos del lote (con la techa suprimir tras seleccionar la imagen a eliminar) y ajustar los parámetros que queremos para el lote.
  • Solo queda aceptar para que las fotos se suban a Flickr. Cuando el proceso finaliza, se abre nuestro navegador predeterminado con las fotos de la última carga, para que podamos hacer unos últimos ajustes de ser necesario.

Quería una aplicación que hiciera justamente esto (la parte de redimensionar las imágenes sobretodo), y esto es lo que he desarollado (parece una tontería, pero no siempre es así :P).

Hay algunas cosas pendientes para las que me vendría bien ayuda:

  • Un icono, que sugiera subir imágenes a Internet (creo que no debemos usar el logo de Flickr). Si puede ser, Tango Style :P.
  • Empaquetar la aplicación para Ubuntu o Debian (en el fuente hay un spec para Fedora 11, y me gustaría no dejar de lado los paquetes DEB).

Si quieres ayudar, ya sabes donde encontrarme :).

Actualización: lo prometido es deduda, y ya hay un repositorio público en GitHub. Ya noto el código fluir :P.

Actualización 2: nos hemos puesto a jugar con recordMyDesktop (¡genial la aplicación!), y Alex ha grabado un screencast de Nautilus Flickr Uploader 0.01.

Actualización 3: Josefu se ha animado y me ha mandado un deb para Ubuntu Jaunty y Debian Squeeze. ¡Gracias! Ya está en la página del proyecto.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: gtk, nautilus-flickr-uploader, software libre, perl.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: