24 de Noviembre, 2007

Publicado bogom 1.9.1

No es casualidad que comentara hace poco que han abierto milter.org, porque me acordé de esa web al recibir un correo de Sergey Shapovalov.

Resulta que Sergey está usando bogom en un entorno de pruebas con Solaris 10, antes de pasarlo a producción, y ha descubierto un problema bajo cierta carga (¡ha llegado a tener más de 600 hilos simultáneos!).

Parece que hay un problema con código de 32-bits y stdio con el número máximo de descritores de fichero, que está limitado a 256.

Es cierto que doy soporte (limitado) en Solaris 10, gracias a una cuenta que me hicieron Rubén y Mati en una de sus máquinas, pero bajo ciertas condiciones, y Sergey ha usado Sun Studio 12 (que no sé si trabaja con GCC, como yo recomiendo).

No veo porqué corren el milter como 32-bits, no recuerdo nada de eso en mis pruebas cuando porté el programa a Solaris.

En cualquier caso mis pruebas no fueron tan duras como las que ha hecho Sergey, y además la corrección que propone Sun no es nada traumática, así que este es el cambio principal de esta nueva versión.

Además he incluido una serie de pequeños cambios que he ido haciendo desde que publicara la versión anterior en Octubre del año pasado.

Me alegro que el programa le sea de utilidad a Sergey, y le agradezco el feedback (me mandó un parche). En mi opinión, esta es una de las satisfacciones de desarrollar Software Libre :).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: unix, software libre, solaris, milter.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: