27 de Diciembre, 2005

Pruebas de cobertura y más

Esta tarde finalmente, y por sorpresa, me ha pasado a buscar mi primo Pablo para hacer unas pruebas de cobertura desde casa de mis tíos (carretera de Matola, a unos 10Km de Elche) y desde su futura vivienda (en la Hoya).

Por la mañana había recogido material que me prestaba Jaime: una antena direccional Babuyaga de 14dBi y una tarjeta PCMCIA con conector de antena externo. Si además contamos con dstumbler, el material ideal para hacer pruebas ;).

Desde casa de mis tíos no ha habido suerte, se pillaban varias redes de Catral, pero ninguno de nuestros nodos de Elche Wireless. Con la antena que llevábamos tampoco esperaba conectar, pero al menos sí ver a algún nodo. Habrá que plantear quizás otra estrategia :(.

Vistas desde la Hoya
Nos quedábamos sin luz, pero esto se veía desde la Hoya

Desde casa de Pablo la cosa ha sido diferente. He resaltado en la foto el casco urbano de Elche del que, como se puede apreciar más o menos, hay una buena visión directa. La foto no tiene suficiente calidad, pero desde allí se puede distinguir el hospital y la torre de los pisos azules.

Entre la maraña de redes que se han registrado, destacan dos puntos de acceso:

elxwifi BBS 00:90:4b:8c:3f:a2
elxwifi BBS 00:14:bf:09:3e:05

Que corresponden con Torres (aka centro) y Nico, respectivamente. Vaya sorpresa :o. Ni rastro de Scuba o Club radio, como yo esperaba. Lo de centro era previsible, pero ¿Nico?

La señal no era como para conectar, pero puede que con una antena más adecuada sí se pueda. Además habría la posibilidad de poner un nuevo nodo en la última fila de edificios antes del puente de la Generalitat, con visión abierta hacia esa zona (en la que además no contamos con buena cobertura en este momento). Como extra ha salido la posibilidad de otro nodo, este no tan claro, en Concepción Arenal con Vicente Blasco Ibáñez.

Anotado queda todo para una próxima reunión, que hace falta. Tenemos a la red elxwifi hecha unos zorros :D. El DNS de scuba no existe desde la renovación del hardware, así que hemos perdido el master (si consigo las zonas pondré mi máquina de DNS principal para toda la red); y además no sabemos porqué club radio no está enlazando con scuba (ya veremos cuando vuelva Rubén de vacaciones, antes de que me ponga manos a la obra con la instalación de Sagitario, espero :P).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: wireless.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: