23 de Octubre, 2003

Progresos de elxwifi

Voy a ver si me desintoxico un poco de organización de jornadas y recopilo aquí un poco como está la cosa de Elche Wireless. Y luego me pongo a ensayar mi charla, palabra ;)

Actualmente tenemos 2 nodos en el sector 5º ineterconectados con WDS (Club Radio y URE), dos LinuxAP. Hay un ISP (Trantor) conectado a URE.

Hay otro LinuxAP en Ripoll (Mati) y Paco (Truck) está avanzando mucho en lo que conexión WDS se refiere entre LinuxAP y no LinuxAP (osea, un PC normal con Linux y el driver HostAP). Parece que la cosa no es trivial. Cuando finalizen las pruebas, Paco tiene dos opciones: ser ISP asociado a Mati o intentar conectar con Dama con WDS y unir Mati y Dama (hablo de Dama más adelante).

También en el sector 5º tenemos a Scuba, pendiente de los resultados de Paco para pasar de OpenBSD (no soporta WDS) a Linux con HostAP, y un ISP asociado (adivina, adivinanza... sí, es Blackshell). Finalmente Scuba conectará con Club Radio o puede que con Dama, no lo sabemos todavía.

Además están Wintermute y el nodo de Edu ambos en pruebas y sin planes a corto plazo, y otros colaboradores del proyecto que aun no han entrado en acción a tope.

En el 'exterior' tenemos a Josefu, Rubén y Santi, que buscan conectar con el casco urbano, entre ellos, o con quién sea ;) El proyecto Vella en la sierra de Cervillente dará que hablar a este respecto, seguro. Ganas hay muchas.

Y por fin, la joya de la corona: Dama. ¿Qué es Dama? Pues un nodo en construcción ubicado en el punto más alto de la ciudad. Una vista impresionante ;) y lo que es más importante: cobertura. Dama puede servir para interconectar las zonas que ya tienen puntos de acceso, y abre un gran abanico de posibildades en prácticamente todos los sectores, aunque destacan la universidad y Altabix.

Y así más o menos están las cosas. Interesante, ¿no? Los próximos meses se prometen intensos ;)

Bueno, voy a preparame la charla.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.