4 de Junio, 2004

Problemas con Linksys WRT54G y otras cosas

Parece que hay ciertos problemas con estos puntos de acceso / router wireless (que recordemos llevan un Linux dentro).

Parece ser que vienen de casa con ciertos factores "aleatorios", como la firmware, el núcleo del sistema o el cortafuegos activado o no.

Pero ese no es el problema :D. Resulta que aunque deshabilitemos la administración remota, los puertos 80 y 443 seguirán abiertos en la red inalámbrica :o.

Esto no tiene mayor importancia si tenemos una contraseña adecuada o empleamos el cortafuegos convenientemente. Pero, ¿y si no lo sabemos y tal cual sacamos de la caja el AP deshabilitamos la administración remota? Confiados en que las cosas tienen el efecto que tienen que tener, pues no cambiamos la contraseña por defecto o ponemos una contraseña tonta que no olvidaremos. Las consecuencias saltan a la vista :P.

Será cuestión de seguir el hilo en el bugtraq hasta que la cosa se termine de aclarar. Por ahora no hay respuesta de Linksys y recordemos que estos APs van bien con otras firmwares bastante atractivas ;).

En otro orden de cosas comentar por encima que ha decaído un poco la asistencia en la quedada geek de hoy. Felipe no se encontraba bien (fenómeno aire acondicionado; aka A/A), perdiendo un asistente fiel, y Cristóbal también ha sido baja. Seis es razonable y cuatro parece poco, pero valgan unas fotos para que solo lo parecza :D.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 1 comentario

Gravatar

Con... ¡una puerta trasera! Bueno, es una cuenta de administrador "no documentada".

Nota en el bugtraq:
http://www.securityfocus.com/archive/1/365069

¿Es el wireless una tecnología insegura? Hombre... con cosas como esta... :D

por Juanjo, en 2004-06-05 21:19:39

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.