3 de Febrero, 2004

Problemas con la niebla

Supongo que todo aquel que se conectó anoche se dio cuenta.

Bueno, y el que lo intentó y no pudo, porque no me extrañaría que alguno ni consiguiera conectar a su AP habitual en vista de las dificultades que experimentamos los que disfrutamos de un enlace de calidad a diario.

La velocidad ayer alrededor de la media noche era del orden de 5 veces menos que la habitual, y según los monitores, la calidad de la señal era más baja. Jose, por ejemplo, tenía una señal de 60% como siempre con club radio, pero tan solo una calidad de enlace de un 80%. Si tenemos en cuenta que Jose entra en elxwifi vía enlace club radio -> scuba y que ese enlace también tendría problemas, en conjunto pasaba que se perdían paquetes y que la velocidad bajaba hasta límites apenas usables :(.

Además se daban como "picos" en esta situación, en la que tan solo permanecer conectado al servidor Jabber de mutoid resultaba imposible.

Parece curioso que la niebla afecte tanto, y por el contrario, la lluvia no parezca ser problema. La verdad es que tal y como llueve por aquí, puede que nunca llegue a afectar :D.

En cualquier caso el desierto va de nuestra parte, y con las veces que llueve o hay niebla por esta zona no merece la pena preocuparse. Eso sí, si hay niebla ya sabes lo que te espera :P.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 5 comentarios

Gravatar

Concretamente anoche había mucha humedad, puede que debido a la niebla.

por Juanjo, en 2004-02-03 13:50:43

Gravatar

Esta mañana cuando me iba para la uni, Elche no se veia desde mi casa (día feo...), aunque no probé a conectarme, seguramente habría sido imposible.

por josefu, en 2004-02-03 15:27:05

Gravatar

No se si tendrá que ver con la niebla, pero scuba está KO desde eso de las 22:00h. Ni con el dstumbler consigo verle el pelo, así que supongo que está muerto de verdad, no como en otras ocasiones anteriores.

Imagino que en poder, Felipe lo reiniciará.

por Juanjo, en 2004-02-03 23:57:11

Gravatar

... porque scuba ha vuelto solo. O eso parece, el uptime marca 19 días, algo imposible si Felipe lo hubiera reiniciado.

Pues sí va a ser mala la niebla. Afortunadamente hoy ya brilla el sol :).

por Juanjo, en 2004-02-04 11:20:20

Gravatar

Ya está la bitácora listada en Bitacoras.com ;)

Puedes hacer ping e informar así de las actualizaciones a través de nuestra página: http://www.bitacoras.com/directorio/ping_manual.php

Deberás hacer ping con la dirección URL con que estás registrado en el directorio...

Gracias

por Raquel, en 2004-02-04 23:52:38

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.