7 de Diciembre, 2004

Problema tonto escaneando

Imaginaba que escanear con mi Debian Woody + esteroides iba a ser imposible. Mi Scanjet 3300C no está soportado ni de coña :D.

Bueno, para algo tengo alguna Arch Linux por aquí. Como va a la última, última, pues el paquete Sane ya soporta mi escáner sin problemas.

Con un kernel 2.6 no hay que cargar ningún módulo ya que Sane se encarga mediante el uso de libusb. El dispositivo ha hecho un extraño un par de veces al enchufarlo, pero finalmente se ha comportado bien.

Un sane-find-scanner | grep Hewlett lo confirma:

found USB scanner (vendor=0x03f0 [Hewlett-Packard], product=0x0205\
 [HP ScanJet 3300C]) at libusb:003:007

Ahora solo falta que el hotplug funcione correctamente y cambie los permisos de /proc/bus/usb/xxx/yyy para que un usuario sin privilegios pueda usar el escáner. Usar estas cosas siendo root no es aconsejable.

Bueno, y a veces pasa. Arch está cojonudo, pero hay detallitos por pulir. En este caso el agente que instala Sane para poner los permisos como toca emplea el grupo scanner, y lamentablemente ese grupo no existe en Arch :P.

Nada, nada. Creamos el grupo (groupadd scanner) y ponemos a Sonia en ese grupo (que en esa máquina no tengo cuenta con X, solo administro desde consola).

Enchufamos el aparato y listo: los permisos en su sitio. Con xscanimage mismo (GTK+, está bastante bien), empezamos a usar el escáner sin más problemas.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 2 comentarios

Gravatar

Veo que tienes un HP :D. ¿Sabeis algo del Primax Colorado 9600dpi (paralelo)?. En algunos sitios dice claramente que NO está soportado pero en otros foros/news... hay gente que afirma tenerlo funcionando. No, no lo he probado todavía, soy un desastre, lo sé.

por r0sk, en 2004-12-10 08:42:13

Gravatar

Not supported. However, a stand-alone program is available., es lo que dice de tu scáner. Usea, que Sane no lo soporta pero que hay un programa que sí lo hace. Solo tienes que buscarlo :) (mira en sf.net)

por Juanjo, en 2004-12-10 10:50:41

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.