14 de Noviembre, 2007

Probando Twitter, con excusa

Twitter
El logo es feo y web 2.0

Sí, claro... a buenas horas mangas verdes. Y a la vejez viruela, y otros dichos populares más que también aplican.

Como, por ejemplo, no hay mal que por bien no venga :) ahora soy poco más 2.0, gracias a tener mi Twitter.

La verdad es que por ahora sigo a poca gente (llevo poco con el invento), porque miras la caja de texto de búsqueda, ella te mira a ti, y nada... que no sabes a quién buscar. Pero bueno, ya iré haciendo amigos (o no).

Todo tiene una explicación: es mi excusa para practicar el inglés. Ya comentaba este tema hace tiempo, pero no llegué a nada.

Bueno... a algo sí: a tener un blog alternativo en inglés que finalmente abandoné por no tener nada que decir, y ¡como para decirlo en inglés!

Así que la idea de Twitter es atractiva para mi objetivo: ¿qué estás haciendo? Mi plan es, en realidad, contestar a la pregunta what are you doing?, lo que me permitirá detener la oxidación progresiva de mi ya maltrecho nivel de inglés ;).

Twitter va de telegramas, pequeñas ideas, textos cortos de lo que te está sucediendo en cada momento, lo que es bastante conveniente: no será un esfuerzo que me anime a tirar la toalla, y además siempre tendré de qué hablar.

Dicen que es adictivo, ya veremos. Por ahora sigo el tema con RSS, más envíos con lo que tenga a mano (wget, Jabber, TinyTwitter -J2ME para el móvil-, o ¡incluso la propia web de Twitter!).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: internet, blog.

Hay 10 comentarios

Gravatar

Me ha pasado un poco lo mismo con lo del blog en inglés, empiezas con mucha euforia para acabar sin tener mucho que contar o dándote cuenta del pésimo nivel que tienes (hablo por mi :D).

-Nota: igual es interesante traducir las entradas más relevantes del blog principal... apuntando al todo-

A lo que íbamos, twitter es divertido porque no consume, es el colmo de la sencillez y estás a una arroba de tus contactos :).

por r0sk, en 2007-11-14 18:23:34

Gravatar

Agregado te tengo ya. Como verás usar Twitter desciende la productividad si no lo sabes utilizar bien, pero seguro que rellenas ratos muertos.

A mi personalmente me encanta, con sus más y sus menos.

por Carlos Mantero, en 2007-11-14 19:19:09

Gravatar

Vaya! no serías el tipo de persona que creía que usaría twitter! pero si es por un buen motivo...
Yo no voy a agregar porque no lo uso, pero si alguna vez lo hago, te agregaré!
jejeje...

por Chavalina, en 2007-11-14 22:46:22

Gravatar

@Chavalina: Parece que nunca soy el tipo de persona... o quizás soy el tipo de persona que hace cosas que no le pegan ;)

@Carlos: Ya lo veo, por ahora recibo un correo cuando alguien se decide a seguirme :D

por Juanjo, en 2007-11-14 23:12:57

Gravatar

... eres el tipo de persona que siempre sorprende!

por Chavalina, en 2007-11-15 07:53:48

Gravatar

Pues eso, que si no es lo mismo que el nótame.

¿Tiene diferencias significativas? ¿O sólo es por el tema del inglés? (que nunca viene mal, no...)

Que yo para estas cosas no tengo mucha vista... :)

por Miguel (mig21), en 2007-11-15 22:02:20

Gravatar

Pues en cuanto a funcionalidad es muy muy parecido (no me arriesgo a decir que es igual al 100%)... de hecho el Nótame se implementó, si no me equivoco, en plena explosión de popularidad de Twitter.

Ahora, lo que sí veo diferente es la actitud del usuario... porque en Twitter la gente va a usar eso, pero en Nótame se trata de algo accesorio y, lo que es más, complementario a las noticias, y no como una plataforma de micro-blogging o mini-anotaciones (ya me entiendes, espero :D).

¿Twitter integrado dentro de Digg? Quizás eso sería Nótame... y aunque me da la impresión de que se ha intentado que sea un Twitter hispano como es Menéame un Digg hispanohablante, en mi opinión la idea principal (Menéame) eclipsa al Nótame.

por Juanjo, en 2007-11-15 22:12:48

Gravatar

en mi opinión la idea principal (Menéame) eclipsa al Nótame

Si, creo que tienes razón... Yo lo uso (muy poco) para microbloguear, pero el uso más extendido es el de chat persistente de menéame. Parece que falta de masa crítica para que se produzca la brutal conversación mutipartita y fragmentada de twitter o similares.

Resulta que va a ser verdad que en esto de las cosas sociales hace más el uso de la herramienta que hace(n) la(s) comunidad(es) que el uso para el que se diseñó ;) A veces me pasa que solo veo la herramienta (funcionalidad) y no la comunidad... pero es la comunidad lo que hace interesantes las herramientas estas, claro...

Un saludo

por Miguel (mig21), en 2007-11-16 21:12:57

Gravatar

Además fíjate que curioso... me parece que Nótame es incluso mejor plataforma que Twitter, porque este último tiene unos problemas de calidad de servicio que, en un principio (jeje), no deberían ayudar a que tenga éxito ;)

Creo que la conclusión que das viene un poco con lo que definen como web 2.0 (originalmente, no antes de la apropiación cool que han hecho de la idea): participación.

por Juanjo, en 2007-11-16 21:54:10

Gravatar

Bienvenido a Twitter, quizá no sea el más adecuado para darte la bienvenida pero nunca está de más que lo haga. Te sigo, imagino que sabrás quien soy... no soy una persona complicada.

En cuanto al uso propuesto para Twitter... olé! Yo debería ponerme también con ese tema fuerte. No sé como hacerlo pues como me ponga a traducir los artículos buenos de Fisimur, cinco años, recién cumplidos, son muchas historias.

Twitter es del creador de Blogger... no creo que el tipo no haya pensado en la cantidad de usos que puede tener y es que ahora hay contactos que creo que te informar del tiempo o de busquedas en la wikipedia... trabajan como robots de jabber, creo...

por Miguel Manzano, en 2007-11-18 01:41:57

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: