15 de Junio, 2005

Probando lector de feeds: Liferea

Seguimos con cambios: Bloglines era mi lector de feeds hasta ayer.

Llevaba ya una temporada dando fallos, y como el hombre es animal de costumbres, ya estaba comenzando a acostumbrarme a que fallara más que una escopeta de feria.

He decidido probar Liferea, que en Hoary viene con su versión 0.9.0 (me ha petado una vez ya, sin motivo aparente... difícil hacer un informe de error), y no está nada mal.

Lector RSS
El interfaz de Liferea es bastante sencillo

Ahora tendré que acostumbrarme :).

Los servicios como Bloglines son más que convenientes para las bitácoras. Hasta el cambio de formato para los sumarios, Bloglines indicaba que 83 personas consultaban mi feed. Esto significa 83 usuarios con el consumo de una descarga, necesaria para que Bloglines actualize su base de datos (aunque falle mucho últimamente :D).

No recuerdo dónde leía hace tiempo que un buen número de lectores de feeds mal configurados pueden suponer una denegación de servicio en toda regla para un sitio web modesto :P. Me suena un poco a exageración, aún así yo he configurado el lector para que compruebe los feeds una vez en el periodo razonable de una hora.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 6 comentarios

Gravatar

Prueba Straw, es posible que te guste.
http://www.nongnu.org/straw/

También está en hoary/universe:
Package: straw
Priority: optional
Section: universe/gnome
Installed-Size: 1156
Maintainer: Ross Burton <ross@debian.org>
Architecture: i386
Version: 0.25.1-2ubuntu2

por Cek, en 2005-06-15 12:45:47

Gravatar

Además está hecho en python... me lo apunto, aunque por ahora voy a darle una oportunidad a Liferea. Por ahora me está gustando, y creo que casi he dado con la combinación que lo hace petar ;)

por Juanjo, en 2005-06-15 12:55:34

Gravatar

hola!

yo he usado varios lectores de feeds (extensiones de firefox y thunderbird, blaam y un par de ellos que no recuerdo - uno para consola) y, finalmente, me quedé con liferea.

Es cómodo, un poco lento (es cierto, para qué negarlo) e incorpora la agrupación en carpetas, que es bastante adictivo. Y así llevo un año...

Por cierto, soy uno de tus 83 lectores de feeds ;)

saludos

por n1mh, en 2005-06-15 16:05:52

Gravatar

bueno.. pues eso....
a ver si es tan bueno como lo pintan ! :P

por hmmm, en 2005-06-15 19:14:32

Gravatar

A mi, liferea me petaba de vez en cuando en la versión 0.9.0, en la siguiente version, la 0.9.1 ya no he vuelto a petar mas ;)

Saludos

por krs, en 2005-06-16 01:34:59

Gravatar

aupa!!

Te recomiendo emplear mozilla-thunderbird, además de añadirle un add-on para opml (ésto te permitiría imporrtar tus feeds desde bloglines), es muy rápido y eficiente a la hora de leer RSS. Además, si el blog lo soporta, renderiza la página entera (incluyendo imágenes).

Liferea mola, pero suele fallar al parsear algunos xml, incluso mete la pata con algunas codificaciones de caracteres :-(

Aunque también puedes probar un plugin para Firefox llamado "Sage" (creo que se llamaba así), ese sí que es rápido!

Un saludote

por alucardX, en 2005-06-22 19:07:31

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.