27 de Noviembre, 2011

»Primeros 20 días con Fedora 16 · En realidad debería ser con Gnome 3.2, pero no quiero darle más vueltas al tema. En general me parece una buena entrega: rápida, funcional, y sin demasiados fallos nuevos. Respecto al escritorio: he descubierto que apenas lo uso, gracias a los atajos del teclado, y ninguna de las novedades en la forma de trabajar me aporta ventajas (aunque sí algunas molestias, algo es algo :P). Más o menos es el mismo caso que con Unity en el trabajo, aunque el escritorio de Ubuntu 11.10 tiene más fallos que me afectan en el día a día, y menos problemas derivados de su diseño. Habrá que esperar 6 meses para ver qué dirección toma cada uno.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: fedora, gnome.

Hay 3 comentarios

Gravatar

Parafraseandote, en mis primeros 20 dias con fedora verne, no podían haber sido mejores, la verdad. Estoy hablando siempre desde la perspectiva de utilizar fedora como computadora de escritorio(desktop), y evidentemente gnome como entorno de escritorio. De Gnome 3.2 me ha sorprendido gratamente las cuentas en linea, en una sola operación, algo lenta configuras tus aplicaciones de escritorio con la “nuve”, de momento sólo google habrá que esperar también.
Las notificaciones en general, nada intrusivas, en la parte de abajo de la pantalla, que llaman rápidamente la atención, tanto en evolution, con la entrada de nuevo correo, como con las listas de reproducción de Rhythmbox…
El escritorio en general funciona rápido y fluido mejorando el aspecto en general respecto a 3.0.
Todo me ha funcionado a la primera sin tener que ajustar nada, a ello ayuda el tener un portátil intel con gráfica integrada, no tienes gran potencia, ni siquiera para WebGl, (“me cachis”), pero por otro lado una compatibildad total con el servido X con composite a través del DRM.
Le echo de menos posibilidades de configuración, con tweak-tool, no basta, y eso que yo no soy un freek de los escritorios, pero siempre te gusta modificar algo.

por un visitante, en 2011-11-27 18:24:05

Gravatar

A mi las cuentas online no me han funcionado (¡y no sé porqué!), las notificaciones me resultan inútiles porque no están siempre visibles (si no las veo cuando aparecen, puedo tener algo importante esperando y no darme cuenta), así que en esas dos cosas conmigo Gnome 3.2 falla :(

Yo tuve que bajar el tamaño de la fuente, sino con mi resolución en este portátil (1366 × 768), imposible… se desperdicia mucha pantalla con la barra enorme de las ventanas y el panel superior que podría tener más funcionalidad (¡como las notificaciones!).

En fin, no tiene porqué funcionar igual de bien o mal para todo el mundo.

por Juanjo, en 2011-11-27 18:30:58

Gravatar

Realmente no se como funciona el backend. Pero es realmente útil, desde que lo configuré, automáticamente desde evolution tengo acceso a mi correo de gmail, a los contactos desde evolution o la aplicación nueva de gnome contactos, a mi calendario de google desde evolution o directamente en el calendario del panel superior, y a gtalk desde empathy.

por un visitante, en 2011-11-27 19:15:06

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: