12 de Septiembre, 2010

Primera reunión con el SCLUG

Este pasado miércoles asistimos a la reunión ordinaria de Septiembre del SCLUG (o Silicon Corridor Linux User Group), el grupo de usuarios de Linux de Reading.

Eso de Silicon Corridor viene del apelativo que reciben las ciudades que están cerca de la M4 llegando a Londres (concretamente se conozce como M4 Corridor), que tradicionalmente han tenido una actividad empresarial muy intensa. Lo de corridor viene de ahí, y la parte de silicon imagino que está relacionada con que en esta zona hay gran cantidad de empresas tecnológicas.

Back of Beyond
Las reuniones se llevan a cabo en el Back of Beyond de Kings Road

Después de presentarnos y contar un poco que hacen dos españoles por aquí (creo que ya podríamos ir preparando un FAQ al respecto :D), pudimos dedicarnos al tema principal de las quedadas del SCLUG: charlar sobre Linux (nos advirtieron que alguna vez puede ser incluso discutir), Internet, derechos y actualidad relacionada; y por supuesto: beber alguna que otra cerveza (¡qué más se puede pedir!).

La verdad es que es un grupo bastante majete, y tiene algunas ventajas importantes respecto a nuestra experiencia con el DCGLUG: parece que el acento en general es más accesible que el del suroeste ;), y además las quedadas son en un Wetherspoon bastante acogedor que queda razonablemente cerca de casa (para ir a Paignton teníamos una hora de tren).

Ya tengo ganas de ir a la siguiente reunión ;).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: linux, comunidad.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: