28 de Octubre, 2005

Primera máquina con Breezy

Ufff, por fin tengo la máquina de mi hermana (aka karma.elxwifi) funcionando al 100% con Ubuntu 5.10.

He tenido varios problemas, muy particulares, pero que igual le sirve a alguien que los comente por aquí.

En primer lugar han añadido hostap a la base y ahora se pelea con el driver orinoco, que es el que venía usando en esta máquina hasta ahora. Es cierto que el driver orinoco va con el chip PRISM 2.5 de la tarjeta, pero no lo hace demasiado fino :(.

Para que no se peleen los dos drivers por el control de la tarjeta es buena idea instalar el paquete hostap-utils que introduce algunos ficheros en /etc/hotplug y /etc/discover.d/ para que orinoco no estorbe.

Aún así no funcionaba, lo que nos lleva al segundo problema :). He puesto la tarjeta de vídeo en el primer puerto PCI y la tarjeta wireless en el último, por comodidad a la hora de ponerle la antena. Craso error, porque no funciona. Ahora, con la tarjeta de red en la primera ranura y la tarjeta de vídeo en la segunda, todo funciona perfectamente (Felipe me había recomendado alguna vez poner las tarjetas de red en los primeros PCI, pero no me había acordado del sabio consejo :P).

Y finalmente un pequeño detalle con los drivers de NVidia. La tarjeta que usa esta máquina es una TNT2 Vanta PCI, que ya no cuenta con soporte en los nuevos drivers propietarios de este fabricante de chips, con lo que hay que instalar unos paquetes especiales con el sufijo *-legacy para que todo vaya como en versiones anteriores.

La verdad es que Breezy está de miedo. Al final ha quedado una máquina muy decente con restos que tenía por aquí:

CPU: AMD Duron 1600
RAM: 128 + 256 MB DDR 266
Vídeo: TNT2 Vanta PCI 32MB
Disco: 40GB Seagate Barracuda
WLAN: PRISM 2.5 PCI
Otros: Grabadora de CDs LG, tarjeta de sonido integrada SiS SL7012

A ver cuando saco tiempo para poner esta nueva versión de Ubuntu en mi estación de trabajo ;).

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 2 comentarios

Gravatar

¿Has instalado desde cero o una actualización desde Hoary/Warty?. Yo este fin de semana también instalé Breezy en el portátil de mi padre y me han gustado bastantes detalles :).

por r0sk, en 2005-10-31 09:59:48

Gravatar

Cambién el HDD (uno de 160 GB por otro de 40 GB), así que no tuve más remedio que instalar desde cero.

Esa máquina llevaba Hoary actualizada desde Warty sin problemas :)

por Juanjo, en 2005-10-31 10:32:34

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.