8 de Octubre, 2006

Primer paseo por Bilbao

Ya me iban preguntando si había estado aquí y allá, como si me hubiera tirado toda la semana paseando en lugar de trabajando :P.

Ayer quedé con unos amigos, Cristina y Norbert, para dar una vuelta, comer y charlar un rato, y esta mañana ha amanecido Bilbao con solecito y unos agradables 28o, así que me he ido a pasear y a poner a prueba mi casi inexistente sentido de la orientación.

Lo primero que llama la atención en Bilbao es la geografía: rodeado de montes y con una ría que casi lo parte en dos. Me cuentan que eso favorece que exista una especie de microclima que suaviza un poco las temperaturas en invierno. Ya lo veremos ;).

Panóramica Bilbao
Vista de Bilbao desde el norte

Cerquita de casa tengo la Iglesia de San Francisco de Asís (1898), así que he tirado para allá y he subido la calle El Cano hasta el Museo de Bellas Artes y el parque de Doña Casilda, siempre alternando sol y sombra porque hacía bastante calor.

Ando buscando un sitio bueno para correr, y el parque de Doña Casilda es buena opción, aunque ya queda algo lejos de casa :(. Quizás podría ir corriendo por El Cano, dar una vuelta al parque y volverme, pero no sé... es una calle con muchos semáforos, y eso corta mucho el ritmo.

Una cosa que me gusta mucho de Bilbao es que en muchas calles, miras al final y se ve el monte, muy verde, lo que es una gozada viniendo del desierto como vengo :P.

Casa Montero
Casa Montero (1901)

Otra cosa son los edificios. Se mezcla antiguo con contemporáneo y moderno, dando un resultado extraño que te lleva a ir mirando por donde vas. Imagino que es la novedad, pero me encanta :).

Museo Guggenheim
El Guggie, como lo llaman algunos por aquí

En realidad ha sido un pase cortito y tranquilo, sin objetivos concretos, y sin perderme ;). Cada vez va a ser más complicado disfrutar del sol y de un cielo tan azul, así que mientras dure, haré excursiones como la de hoy.

Me gusta Bilbao, sin duda. Espero que con esta anotación se hayan calmado las ansias de los que me están pidiendo fotos, aunque prometo que habrán más.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 2 comentarios

Gravatar

Veo que llevas bien la adaptación, además con días así de soleados no me extraña ;). Luce bonito el Guggie, imagino que no tardarás mucho en ir a visitarlo inside.

por r0sk, en 2006-10-09 19:10:20

Gravatar

La verdad es que lo que más me está descolocando es el tiempo... a ver cómo se come que ahora mismo estemos a unos 28º :o

por Juanjo, en 2006-10-09 19:13:43

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.