11 de Diciembre, 2007

Presentaciones siguiendo el método Takahashi, con XUL

Me he encontrado una presentación sobre Catalyst, que es un framework a lo ROR, pero en Perl.

El contenido de dicha presentación está bien, pero ahora no quiero hablar de eso, sino acerca de cómo está hecha la presentación: empleando XUL (solo va en la familia Mozilla, pero para nuestras presentaciones nos dará igual).

La web original que habla de la implementación de método Takahashi para presentaciones está en japonés, pero podemos visitar la página del XUL Slideshow Toolkit, que al menos está en inglés y es una versión mejorada del original.

En concreto han añadido:

  • Una traducción al inglés de la ayuda de la herramienta.
  • Degradados para el fondo.
  • Indicar un logo (en la esquina superior derecha).
  • Soporte para imágenes.
  • Fuentes y soporte para idiomas diferentes del japonés.

Tiene todo lo necesario para hacer una presentación, además a gran velocidad, porque no hay que preocuparse demasiado del aspecto y solo hay que centrarse en el contenido. Por ejemplo: la ayuda de XUL Slideshow Toolkit.

Ah, y lo del método Takahashi, que viene del señor Masayoshi Takahashi, es un tipo de presentación que destaca por emplear solo texto en las presentaciones, y además con una fuente enorme.

Para presentaciones cortas, de 10 a 15 minutos, puede ser interesante el método, pero como además esta pequeña herramienta en XUL permite poner imágenes, no me parece una mala plataforma para presentaciones sencillas: pantalla completa en el navegador y a correr :).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: xul, hacks.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: