15 de Julio, 2005

Premios Futurelx 2005

Anoche fue el fallo de los Premios Futurelx, con cierto retraso (en la web de los premios aún aparece 2004), a los que Elche Wireless optaba por la categoría Ciudad Innovadora como proyecto de Kleenux.

Nos enteramos por los periódicos, así que oficialmente no fuimos invitados al acto, aunque tampoco sabíamos si tales invitaciones existían (parece que no, pese a que sí se invitó a ciertas personas a asistir).

Futurelx
La puesta en escena fue perfecta en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx

La verdad es que los premios han olido a chapuza en varias ocasiones, desde la falta de información en las fechas oficiales del fallo, pasando por el restraso de forma indefinida, hasta llegar al acto (aparentemente precipitado) de ayer. Todo muy bonito, toda la burguesía ilicitana, la oligarquía política y empresarial, y algunos emprendedores, y como en nuestro caso, miembros de colectivos que a todas luces no encajaban en aquel marco tan exquisito.

Es cierto que nuestro proyecto se ajustaba a la perfección en la candidatura, pero no eramos una apuesta política, sino más bien un movimiento de gente que hace las cosas porque quiere, y allí primaban aquellos que hacen las cosas por otros motivos.

En realidad lo único reprobable a la organización ha sido no haber valorado la dignidad de todas las candidaturas, porque lo correcto hubiera sido ponerse en contacto con nosotros para agradecernos o no la participación y habernos invitado o no al acto. No tuvimos ningún problema para asistir, que quede claro, no pretendo dar a entender lo contrario, pero de la misma forma que los finalistas (creemos) estaban informados de todo, podrían haber tenido una deferencia para el resto.

Estuvimos apenas hasta que conocimos los finalistas de nuestra categoría, ya que el acto se estaba alargando bastante (mucho vídeo promocional) y todos eramos currantes cansados al final de un día de trabajo. Eso y que nos fuimos a un restaurante turco a celebrarlo ;).

Hay una galería de fotos. También Jaime ha comentado el evento, y gracias a él me entero de que en eselx.com nos cazaron con una foto en el poco tiempo que estuvimos allí (además en esa página se pueden ver los finalistas y los ganadores; algunas candidaturas -que propuso el comité organizador- dan mucho que pensar).

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 4 comentarios

Gravatar

Ante todo lamento no haber podido asistir, problemas de última hora en el trabajo -horas extras que nunca cobraré :'(
Más o menos he estado viendo las candidaturas y los premiados, y son siempre los mismos para todos los actos 'Alcalde and friends'.

Kleenux no es más que una Asociación sin animo de lucro, lo que no encaja en el perfil de empresa innovadora de la cual se puede sacar tajada o Asociación de moda.

Que no digo yo, que los premios no sean legitimos, pero si que dan mucho que pensar.

por DRAMIRO, en 2005-07-15 13:59:20

Gravatar

Habían candidaturas que no encajaban en ese perfil que describes... solo hay que ojear las categorías de ciudad cultural o ciudad educadora.

Es cierto que otros casos sorprendían (¿Ozono en ciudad verde? ¿Empresarios de Calzado de Elche en ciudad industrial?), y es lo que he apuntado al final del texto.

Sinceramente: yo no sabía que esperar, y creo que todos los que fuimos de Kleenux estabamos igual :) Por eso insisto que lo único que se puede recriminar a la organización de los premios es la falta de información y detalle para todas las candidaturas. Sin entrar en el fallo del jurado :P

por Juanjo, en 2005-07-15 14:09:05

Gravatar

He preferido omitir mi comentario en mi blog ya que quizas me habria excedido. 100% Ok lo que Juanjo comenta.
Nuestro proyecto era mucho mas "ganador" que cualquiera de los que vi allí, pero... NO somos comerciales, no vendemos ni.. bla bla bla..

¿A quien cojones conocerá el de OZ....O para ser finalista?
Por favor.... sale finalista un vendedor de pc's usados y nosotros a la mierda¡¡¡

Byee

por Ruben, en 2005-07-16 12:00:55

Gravatar

En cualquier caso solo por la cena y las risas que nos pegamos mereció la pena.

Tuvimos la oportunidad de charlar un rato y conocer a nuestras novias/esposas :)

por Rubén otra vez, en 2005-07-16 12:04:22

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.