16 de Octubre, 2005

Preinscripción en marcha

Desde primeras horas de esta tarde está abierta la preinscipción a las III Jornadas por el Software Libre de Elche.

Ha habido un pequeño fallito en la encuesta que se realiza al finalizar el proceso de preinscripción y no se contabilizaban bien las personas que estaban interesadas (precisamente :D) en mi charla. Ya está corregido y espero que no hayan más errores :S.

Esta vez la preinscripción es algo más compleja que en años anteriores.

Empezamos con un formulario preliminar que recoge información básica, con la que se envía un correo electrónico indicando una URL única donde completar la preinscipción. En ese punto se realiza una encuesta la primera vez que se entra en esa página, donde preguntamos las preferencias del asistente respecto a las ponencias, para finalmente proporcionar el PDF con su tarjeta de identificación personalizada.

Con esta estructura se afina mucho más la estadística de las preferencias de los asistentes, porque solo contabilizamos los que han puesto bien su correo electrónico ;) y además se han molestado en acabar el proceso.

La recepción va a ser igual que el año pasado, que demostró funcionar muy bien.

Tenemos ya una nota en barrapunto, y hemos ido informando a varios contactos, con lo que las primeras preinscripciones se van realizando desde hace rato.

Además he recibido un correo de Francesc Mateu apuntando a la traducción al catalán (valenciano) de la web, preguntando si podíamos añadir la traducción haciendo unas mínimas correcciones.

Desde luego que el traductor de Internostrum es impresionante, y con una base de tanta calidad es muy fácil partir con una traducción de toda la página. Pero la web va cambiando contenidos, lo que supondría tener una infraestructura adecuada y más trabajo para mi por tener que mantener 2 idiomas :(.

Quizás para próximas ediciones se pueda plantear, aunque no soy muy optimista al respecto (ningún socio valenciano-parlante lo ha propuesto hasta ahora ni, más importante, se ha propuesto para el trabajo :P).

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.