18 de Noviembre, 2006

Preinscripción de las jornadas

Anoche terminé de programar y abrí el proceso de preinscripción de las IV Jornadas por el Software Libre de Elche, que se llevarán a cabo el próximo 2 de Diciembre en el centro de congresos "Ciutat d'Elx".

Recepción

Es la cuarta edición y la cuarta vez que programo lo mismo :), y me ha costado lo mío (se me ha echado el tiempo encima :S).

Las tres primeras veces porque pensé que el proceso se podía mejorar, y la última por un pequeño desastre.

Esta vez he repetido el esquema del año pasado, que era bastante bueno en mi opinión, mejorando algún punto, como reforzar que el correo electrónico introducido sea correcto (en años anteriores hemos visto como la gente muchas veces indica mal su dirección).

Hay dos forma de asistir a las jornadas: preinscrito o inscrito el mismo día de las jornadas. No hay apenas diferencias para el asistente, salvo que los preinscritos tienen preferencia en cuestiones de aforo limitado (nunca ha pasado) y que no hay que esperar en recepción (apenas).

Para nosotros la preinscripción es muy valiosa porque nos permite estimar número de asistentes (ya haré mis cábalas por aquí con tantos por cien, como otros años :P), y además agiliza la recepción evitando las colas.

La preinscipción comienza pidiendo los datos del asistente. Se envía un correo en base a esa información que indica una página web donde se da la oportunidad de contestar a una encuesta sobre qué ponencias parecen más interesantes, para finalmente dar paso a la descarga de un documento PDF con la tarjeta de inscrito.

No es muy traumático y para nosotros, como he comentado, es de gran ayuda, así que si piensas asistir a las jornadas, te agradeceríamos que dedicaras unos minutos a realizar tu preinscipción ;).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: software libre, jornadas.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: