2 de Enero, 2006

Por qué colaborar con Menéame

Quizás quede alguien que no conozca la aventura de Ricardo Galli, Benjamí Villoslada y Guillem Cantallops, así que, por si acaso, apunto desde aquí a Menéame.

¿Qué es Menéame? Bueno, es un clon de Digg, pero con características especiales que le dan personalidad propia.

Cualquiera puede mandar, comentando a ser posible, enlaces a contenidos para que los mismos usuarios del sistema, mediante sus votaciones, los promocionen resultando en una mayor visibilidad (pasan 'a portada').

El mecanismo es muy sencillo y cómodo (gracias al uso de AJAX). Además en el papel el sistema de promoción de noticias tiene un potencial teórico impresionante, aunque en la práctica no es tan genial.

¿Por qué? Porque la comunidad de usuarios manda, y esa comunidad de usuarios no tiene los mismo gustos e intereses que tu, pues las noticias que mandas y las que aparecen en portada probablemente siguan lineas muy distintas. Y al final te cansas de Menéame :D.

Para que esto no pase hace falta un buen número de usuarios, para que siempre existan afinidades y entonces haya algo interesante para ti (puedes atender solo a una categoría, por ejemplo).

Así que desde aquí animo a los lectores de este blog, que puede que tengan un perfil afín al mío, a participar. Yo lo estoy intentando, ya que en esta web no acostumbro a reseñar enlaces sin más, la propuesta de Menéame me parece una buena forma de encontrar cosas interesantes que igual no tienen profundidad como para escribir un artículo, pero que es una lástima que se pierdan.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 1 comentario

Gravatar

La idea en sí está bien, aunque eso, desde mi punto de vista está destinado a ser otro barrapunto en el que la gente decide que noticias salen en portada (solo faltan los comentarios chorras y las discusiones sin sentido, diez minutos en el horno a 250ºC y listo).

Espero que eso no pase.

Un saludo.

por THroLL, en 2006-01-03 01:14:36

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.