19 de Mayo, 2007

Play OGG!

La FSF ha comenzado una campaña para promocionar y animar a los usuarios a trabajar con OGG Vorbis: Play OGG.

Alguna vez he hablado de OGG Vorbis por aquí, así que no podía dejar de hacerme eco de esta campaña, que espero llegue a mucha gente.

El principal problema que se puede encontrar una persona que apueste por este formato está en los reproductores portátiles, que suelen limitarse a trabajar con MP3 y WMA, y muchos que sí soportan OGG no publicitan esta característica debidamente (probablemente porque no es un buzzword de ese mercado).

Supongo que la normalización del uso de estas cosas pasa precisamente por el uso. El formato MP3 es un estándar de facto porque todo el mundo lo usa en mayor o en menor medida, aunque tiene los problemas de libertad que ya sabemos (y si no sabemos, mi anotación o la campaña de la FSF nos pueden informar :P).

Así que: Play OGG!

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: software libre.

Hay 1 comentario

Gravatar

Esto pasará por sí solo el día que los grandes fabricantes (Apple, Creative, etc) venda bien la idea de ogg con sus reproductores, si no no llegará nunca al gran público, ajeno al tema de licencias y libertad y tal... (que al final sólo nos interesa a los freaks xD)

por jotape, en 2007-05-20 13:36:14

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: