21 de Abril, 2005

Plataforma pro salas de charla

Es incómodo tener contactos y contactos con los que nunca hablamos. Esto ya lo comenté, porque además muchas veces no sabemos ni con quién no hablamos :). En elxwifi a veces es extremo, porque muchos usuarios son móviles y se conectan muy esporádicamente.

Hay una alternativa: las salas de charla.

Aunque existe una sección para ello, voy a comentar un poco como va la cosa y por qué creo que podría ser beneficioso para los usuarios de elxwifi.

La salas de charla se encuentran en chat.mutoid.elxwifi, y en nuestro cliente tendremos que buscar añadir un chat..., unirse charla en grupo, o similar. La sala se llama elxwifi, así que pondremos la dirección antes indicada con el nombre de sala o directamente (depende del cliente que usemos): elxwifi@chat.mutoid.elxwifi.

Los beneficios son principalmente dos: no tenemos que apuntarnos como contacto a los usuarios del directorio y, lo más importante, se podrá participar de una idea de comunidad.

Sí, comunidad. Es algo que el IRC potencia y que con Jabber se puede perder porque se tiende más a la charla uno a uno y a relacionarse solo con los contactos.

Solo hay que tener en cuenta que muchas veces no habrá nadie en la sala. En ese caso aún es buena idea permanecer en ella, porque sino nunca se quedaría nadie hasta que apareciera alguien más.

Además el hecho de estar en la sala no implica hablar o que hayan conversaciones, en el mismo IRC muchas veces pasan horas sin que nadie escriba una sola palabra, pero indudablemente las propicia.

Aún con todo, pienso que puede ser un experimento interesante. Ya se ha demostrado en cierto modo lo beneficiosas que son las quedadas geek, así que sería buena idea que invitaras a todos tus contactos a pasarse por la sala elxwifi cuanto antes ;).

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 2 comentarios

Gravatar

Si, creo que es una buena forma de poder conversar sin tener que estar abriendo "privados", aunque seamos pocos usuarios simultaneos, merece la pena.

por xavi, en 2005-04-21 15:16:22

Gravatar

Si la vecina de enfrente deja esta noche la ventana con la inclinación adecuada como para que rebote Altabix, intentaré conectarme y charlamos.

por Ruben, en 2005-04-22 13:40:31

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.