5 de Septiembre, 2006

Ping-o-Matic!

Un poco de casualidad, ojeando una anotación sobre un plugin de Wordpress, he visto algo que me ha llamado la atención: http://rpc.pingomatic.com/

¿Puede ser? Pues sí: Ping-o-Matic es un servicio al que podemos hacer ping. Ese ping es una llamada XML-RPC bastante sencilla con la que podemos indicar que hemos actualizado nuestra bitácora, por ejemplo, a buscadores de bitácoras o agregadores, que pueden estar interesados en que les avisemos en lugar de ir a comprobar nuestro sumario o feed periódicamente.

¿Y qué nos ofrecen en Ping-o-Matic? Bien, hasta ahora iba haciendo ping a un par de sitios que me parecían interesantes, pero ahora este servicio propagará ese mensaje a otros 16 sitios donde se aceptan pings, como son Technorati, Weblogs.com o blog.gs, y todo de una tacada (aunque puede que en algunos de los sitios haya que dar de alta a nuestra bitácora para ser efectivo).

Parece que es el servicio de ping que viene por defecto configurado en Wordpress, así que los que tenemos un gestor de contenidos handmade nos tenemos que enterar así, por casualidad :D.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: blog, xml.

Hay 1 comentario

Gravatar

Hay varios sitios similares. A mí me gusta este: http://autopinger.com/

Es bastante completito.

Saludetes. :)

por corsaria, en 2006-09-09 19:12:07

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: