8 de Marzo, 2004

¡Pescado vendido!

Ya se ha repartido el 100% del pedido.

blackshell tiene su antenita de panel apuntando a scuba. Ha mejorado la conexión en un 58% más o menos, aunque tengo que afinar más la puntería. Cuanto menos ha ganando en estabilidad de enlace.

La primera impresión es que no es para tanto :(. Probablemente sea porque estoy bastante cerca y resulta complicado apuntar. No lo se :S. Lo que sí he comprobado es que no enlaza con club radio (que queda cerca), y con la antena omidireccional que lleva la WLAN PCI + mi reflector de cartón y papel de aluminio sí enlazo. ¿Un ángulo mayor con la antena de panel que con el reflector? Bueno... tampoco sé cuantos DBs saco con mi cutre-reflector :D.

Durante esta semana veremos como le metemos mano a scuba.

Está complicado porque entre semana hay poco tiempo por obligaciones laborales, y este fin de semana que viene hay reunión de Kleenux, así que el Sábado estará también bastante liado.

En fin :|. Haremos todo lo posible para que scuba pase a ser cliente de truck cuanto antes, pero la cosa no es fácil. Hay que apuntar la antena de panel, y recordemos que el aspecto y la posición de scuba no es nada convencional.

Supongo que haremos la instalación sin fijar el panel, y con un terminal serie desde un portátil iremos comprobando la orientación de la antena.

El proceso de ensayo error promete ser entretenido. Sin duda necesitaremos mucho tiempo, y no nos sobra :(.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 2 comentarios

Gravatar

La calidad de las conexiones TCP/IP es mucho superior. Aunque la velocidad punta no es mejor, sí la calidad... lo que se traduce en funcionar más de seguido porque se pierden menos paquetes.

por Juanjo, en 2004-03-08 09:51:31

Gravatar

He probado esta mañana en un sitio donde no se puede conectar porque el cliente está bajo (un cuarto) y un edificio le hace sombra.

He probado con la CNET baratilla y un panel, pero no ha habido forma :(. ¿Demasiado bajo? ¿Demasiado ladrillo en el camino? Me parece que a este solo le queda la opción de subir un AP a la azotea :(.

Paco sí ha conectado desde el emplazamiento de Thunder. Así que no todo son malas noticias :).

por Juanjo, en 2004-03-08 13:15:17

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.