11 de Abril, 2006

¿Para trabajar?

Parece que Jaime se ha decido por un Fujitsu Amilo Pro V2030, para reemplazar a su desaparecido Compaq.

Es un portátil para trabajar, ¿qué significa esto? Bueno, es un Celeron M (1.60 GHz, 1 Mb de caché, FSB 400 MHz), 512 MB de RAM y todo integrado. No está hecho para correr ni para deslumbrar con prestaciones multimedia, pero es ideal por su precio si lo necesitamos para programar, ofimática, etc.

Fujitsu Amilo Pro V2030
Primer contacto con el cacharro, pronto le caerá Ubuntu encima ;)

La verdad es que el acabado no está del todo mal, bastante minimalista con lineas sencillas. Ahora, la batería dura una hora y cuarto, según especificación (y comprobado por Jaime).

Lo venden recomendado para profesionales, y la única pega que le veo son las 15" de la pantalla (muy grande para mi gusto), aunque son solo 2.6 Kg de portátil. No es lo que compró José, pero tampoco vale lo mismo :).

Por cierto que Felipe dice que el disco SATA dará problemas con Linux, pronto saldremos de dudas.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 6 comentarios

Gravatar

y si el precio es el que creo, tiene una pinta de p.m.

No se si es la foto pero, parece más pequeño que el mio, aunque, sin duda, no deberá serlo, porque mi pantalla es algo mas pequeña.
Lo que si que casi estoy seguro es que pesa menos que el Dell, que casi llega a los 3kg.

Nada Jaime, a disfrutarlo.

por Jose, en 2006-04-11 17:11:35

Gravatar

Yo tengo un HD SATA en el PC de sobremesa y otro en el portátil y ninguno de los dos da problemas. Eso sí, todavía no funcionan algunas utilidades como las de lectura de temperatura del HD, algunas funciones del hdparm, etc, pero rinden perfectamente. Eso sí, si la controladora SATA es un tanto extraña sí que le puede dar problemas, pero para eso están las búsquedas en Internet antes de comprar algo :-)

por Surgeon, en 2006-04-11 20:35:12

Gravatar

Las controladoras SATA para portátil pueden ser raritas... pero vamos, hay que probar.

El tema es que el portátil es muy económico, y parte de la gracia que tiene es esa. Buscando por ahí hay gente que le ha metido una SuSE 9.3 sin problemas. A ver si hay suerte y sale la compra redonda ;)

por Juanjo, en 2006-04-11 20:41:59

Gravatar

No me fío gran cosa de esa marca y menos en portátiles. Son baratitos pero... dan problemillas. Un amigo se compró uno y al final acabó devolviéndolo porque el dvd fallaba. Le dieron otro de la misma marca, y el mismo problema. Al final compró un Compaq, más caro pero al menos mas fiable.

No obstante espero tengas suerte con él. :)

por corsaria, en 2006-04-13 00:17:23

Gravatar

Ya me gustaría que fuera mío (nah, en realidad no lo necesito) :) Pero vamos, por la cuenta que le trae a Jaime... le pasamos a él la suerte :P

por Juanjo, en 2006-04-13 00:37:10

Gravatar

He dejado un margen de tiempo prudencial antes te dejar comentario... si, yo soy el dueño del portátil.
Pues que ya tengo UBUNTU LINUX rulando sin problemas ( a falta de meterle caña ), con bindom perfecto y la unidad dvd-rw va de miedo.

Corsaria: ni todos los Fujitsu fallan ni todos los Compaq son perfectos. Y te lo digo yo que he tenido Compaq.

Y efectivamente, cuando compras algo de informática/electrónica todo es cuestión de suerte, aunque el factor marca también influye, para una opción ecónomica prefiero un Fujitsu a un Airis.

por jaimesm, en 2006-04-19 18:20:02

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.