29 de Noviembre, 2005

Otro modelo de reflector casero

El otro día tuve que tirar de bookmarks para rescatar a Pedro que no estaba consiguiendo cobertura donde más le interesaba con su nueva red inalámbrica. Me costó un poco porque la referencia que había guardado ya no existía.

El caso es que alguna vez he usado reflectores caseros para ganar un poco de direccionabilidad y mejorar la cobertura. Pedro quería probar, por si mejoraba su situación (es posible, pero complicado... estos reflectores son difíciles de instalar en tarjetas PCI por falta de espacio detrás de la máquina).

Bueno, pues uniéndose al diseño clásico (que es el que he implementado siempre), ahora tenemos un nuevo diseño bastante más estilizado.

¿Es mejor que el diseño viejo? Hombre, es más bonito :D. En cualquier caso se puede obtener una ganancia de 9 a 12 dB si se monta en condiciones (incluso más, pero también puede que menos :P).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: wireless.

Hay 1 comentario

Gravatar

La verdad es que el nuevo modelo es muy facil de montar, solamente hay que jugar un poquito con las tijeras y el fixo y ya lo tienes montado.
Una lástima que no me diera la cobertura que necesitaba, igualmente se lo pondré a la antena omnidirecional para no malgastar la señal =P

por Pedro, en 2005-11-29 13:11:11

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: